Estrellas DIY

estrellas DIYCuando pensamos en añadir elementos o complementos decorativos a nuestra casa, a veces podemos quedarnos sin ideas. Una de ellas son las estrellas y nada mejor que estrellas DIY.

Aquí te enseñamos cómo hacer distintos modelos para que decores tu hogar.

estrellas DIYEstrellas DIY

Las estrellas son fáciles de hacer y con un poco de creatividad visten mucho la sala o la recámara. Pueden irse haciendo para las fiestas navideñas que se aproximan o solo como otra forma de complementar lo que hayamos elegido como decoración.

Conoce distintos modelos de estrellas DIY.estrellas DIY

Estrellas sencillas

Unas estrellas que lucen perfecto como encuadre a una decoración o como parte de una decoración juvenil son las que presentaremos.

Estas son bastante fáciles de hacer, pues lo más complicado es su diseño inicial.

El punto de partida son estrellas recortadas con la figura que deseemos dar volumen, pueden ser anchas o más alargadas, dependiendo de tus gustos y el efecto que quieras crear.

Una vez que las tengas, debes doblarlas por la mitad hasta conseguir una línea bien marcada. Puedes ayudarte con un bolígrafo o lápiz para marcar las líneas que doblarás.

Ya que estén marcados todos los lados, el efecto se creará por sí solo, aunque debes apretar con los dedos los lados opuestos de cada esquina para obtener el volumen que estás esperando de las estrellas. Solo añade un hilo en la parte superior y tendrás tus estrellas DIY que puedes utilizar en donde quieras.

¡Listo! ¿Qué te parecen estas estrellas DIY muy fáciles de hacer?estrellas DIY

 

Estrellas navideñas

Estas estrellas que vamos a mostrarte tienen un efecto navideño, por eso han sido bautizadas de esta manera, sin embargo, no son difíciles de hacer y el resultado es bastante vistoso.

Primero, tienes que hacer dos triángulos equiláteros con una especie de final de triángulo en sus tres lados (como se ve en la imagen). Recuerda usar el papel que más te interese para su diseño, puede ser estampado, en colores lisos que haga juego con tu decoración o lo que más te guste.

Ya que lo tengas, es momento de recortarlo con mucho cuidado. Si se te hace más fácil, puedes hacerlo en un papel cualquiera y después usarlo como molde, como hicieron en la imagen que presentamos.

Una vez recortado, debes doblar hasta el centro cada orilla para crear los dobleces necesarios que lucirán en el diseño final.

Entonces es momento de juntarlos uniendo los orificios para que se vuelvan una sola pieza en 3D.

Únelo con grapas y añade un listón o hilo en la parte superior de las estrellas DIY.

¡Listo! Ya tienes tu estrella “navideña”.estrellas DIY

Con estas ideas puedes recrear una decoración a tu gusto. No olvides que son complementos de una decoración juvenil, moderna o como desees; solo recuerda que, para que combinen a la perfección, usa colores o textures afines al resto de tu decoración.

 

Deja una respuesta

Captcha *