Estilo veneciano

estilo veneciano

Ah Venecia!, hermosa ciudad con sus canales, gondoleros y romanticismo latente. Su distintiva arquitectura y preciosos murales y columnas en mármol han inspirado a más de un artista.

Es tan exclusiva y entrañable que intentar impregnar su esencia en la ambientación del hogar es una idea que termina seduciendo hasta al más conservador de los decoradores.

estilo veneciano

En el intento acercar la influencia de su aspecto al hogar existen algunas maneras muy prácticas y efectivas de colmar las habitaciones con las clásicas características de Venecia.

El diseño de interiores con estilo veneciano busca crear espacios cálidos, distintivos. La cocina, como se sabe, es una parte fundamental de la cultura italiana y una habitación especial para comenzar con la romántica tarea.

Obviamente, el mármol no puede faltar. Sabiendo de su alto costo, existen en el mercado imitaciones de alta calidad que cubren con excelencia la necesidad de contar con este refinado material. Puede optarse por la inserción del mismo en algunos sectores de la cocina, utilizando paredes claras para resaltar aún más su esplendor.

Las encimeras haciendo juego e incluso elaboradas con el mismo mármol colocado en las paredes crean una apariencia perfecta. Pintar las superficies sintéticas  con rombos es otra opción aceptable para recrear el ambiente.

estilo veneciano

Para los ambientes principales, las diferentes tonalidades de rojos y detalles en dorado son un clásico veneciano. Las molduras y columnas en yeso más el agregado de tapices italianos y cuadros de góndolas o carnavales característicos completan un combo infalible.

Los dormitorios merecen un post aparte, pero es posible resumir sus virtudes diciendo que un hermoso y gran espejo como cabecera, abundancia de coloridas almohadas y mantas con suaves texturas son infaltables.

Los colores más recomendados para pintar las paredes son los cálidos, destacándose terracotas, amarillos y rojos, aplicando pequeños retoques en dorado o plata mediante adornos capaces de integrarse al estilo.

estilo veneciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.