Estilo toscano

estilo toscano

Este estilo italiano tiene su origen, como su nombre lo indica, en las tradicionales villas de la Toscana, una región campestre donde las granjas aún mantienen una especial y exclusiva apariencia.

Una clásica vivienda toscana basa su estilo en paredes de piedra caliza y arenisca, la que puede ser reemplazada en una casa moderna por yeso o estuco trabajado para lograr una convincente imitación.

estilo toscano

El mármol es el material recomendado para los pisos, pero debido a su alto costo puede ser efectivamente remplazado por rústicos azulejos. Mejor aún si la fuerte composición de las baldosas presenta signos de desgaste.

Algunas tiendas ofrecen unidades nuevas con este efecto logrado mediante convincentes procesos de tratamiento. Los adoquines son altamente recomendados para lograr similitudes con el aspecto toscano en los espacios verdes.

La cocina es, como en toda vivienda italiana, un excelente lugar para reunir a la familia. La tradición toscana concentra la atención en una gran isla central y la colocación de los utensilios en estanterías abiertas, preferentemente de madera.

estilo toscano

El cuarto de baño debe, para ser considerado toscano, poseer elementos trabajados en hierro o plomo. Esto se logra con cañerías que lucen un aspecto similar, pese a estar fabricadas con materiales más modernos.

Un gran espejo, bañera y ducha donde la piedra natural sea el elemento principal completan un auténtico cuarto de baño representativo de esta región italiana.

Los colores predominantes para las paredes son aquellos presentes en su naturaleza cercana. Tonalidades logradas tales como el llamado rojo toscano, una mezcla de rojo óxido, verde oliva y marrón, y otras similares son las más cercanas a la tradición de las viejas granjas.

estilo toscano

Los accesorios y adornos pintados a mano se suman a los tradicionales muebles de madera para completar una escena propiamente toscana. La convivencia de rusticidad con pequeños retoques hechos a mano le dará a cualquier vivienda el aspecto toscano deseado.

Una respuesta a Estilo toscano

  1. Marcela dice:

    Estan hermoso este estilo de Arquitectura, desde la decoracion, los pisos, los colores, me encanta!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.