Estilo sueco

estilo sueco

Una despreocupada elegancia parece ser la característica principal de este tipo de decoraciones originadas por condicionantes climatológicos especiales propios de la región escandinava. Se trata exclusivamente del llamado estilo sueco.

La carencia de luz natural y hostiles inviernos han ido moldeando desde hace muchos años ambientes especiales, reconocidos internacionalmente por la constante búsqueda de calidez, alegría y claridad en regiones donde el frío y las largas noches son habituales.

estilo sueco

Para lograr una decoración con estilo sueco, lo primero que debe considerarse es el color con el que se pintarán las paredes. Generalmente blancas, amarillas, verdes o rosas en tonalidades pálidas, las mismas son combinadas dentro de esas mismas variables con el aspecto de los pisos, muebles y accesorios.

Los apliques especiales están dados mediante la acentuación de superficies utilizando rojo u oro, de acuerdo al resto de los objetos existentes. La intención fundamental es generar el aspecto de un ambiente claro, relajado y confortablemente sencillo.

Por otra parte, las telas de los cojines, las mantas bordadas y en algunos casos empapelados con patrones alegres son el agregado que emite vida y color a las habitaciones. Los arreglos florales son tradicionales en las decoraciones que intentan recrear un estilo sueco.

estilo sueco

Los muebles generalmente poseen líneas rectas, predominando las mismas por encima de algunas pequeñas y delicadas curvas. Los bancos de simples diseños pueden adaptarse  sin inconvenientes a los acogedores interiores con estilo sueco.

En el caso de los dormitorios, la presencia de tejidos de poca complejidad elaborados con algodón o lino es ineludible. Obviamente y con el objetivo de generar mayor claridad para paliar los oscuros sectores externos a la vivienda son blancos. Los detalles se añaden con algunas dosis de color que suelen agregarse a las mantas y otros complementos.

La adición de color sobre un fondo blanco parece ser la principal característica por la que, considerando algunos otros detalles, puede distinguirse fácilmente un espacio orientado hacia la recreación del estilo sueco en hogares modernos.

estilo sueco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.