Estilo Retro

estilo retro

Hace algunos años aparecía en escena pero de manera timorata, con algunos pequeños indicios y pinceladas que recordaban parte de lo que fue todo su esplendor. La encantadora manera de ambientar las habitaciones y el sentido de la estética, sin embargo, han hecho que la decoración retro explotara nuevamente con el mayor de sus potenciales.

Si bien es cierto que fabricar los muebles con materiales idénticos a los utilizados en décadas anteriores es prácticamente imposible, algunas réplicas ejecutadas con elementos más modernos logran insertar nuevamente este estilo en los ambientes. Es más, integrar modernos detalles con estructuras retro es una actividad que está paulatinamente cobrando fuerzas.

estilo retro

Con el objetivo aplicar estas características retro a un espacio sin cometer errores y fallar en el intento, es sumamente necesario establecer de antemano exactamente qué época es la que se quiere replicar, ya que cada década posee sus propias características en cuanto a colores, texturas y terminaciones.

Para la elección de los muebles es ineludible la idea de considerar la estructura de la habitación. Considerando este punto, es mucho más sencillo adecuar un nuevo aunque paradójicamente retro escenario a la sala, dormitorio o los ambientes elegidos. Las ventanas y puertas son elementos claves en toda ambientación.

estilo retro

Adentrarse en la bella nostalgia decorativa de una época pasada debe tenerse en consideración un punto muy importante: la iluminación. En el techo, las paredes y sobre todo por medio de lámparas de pie, es muy fácil reconstruir un aspecto retro. Muchos fabricantes producen actualmente gran cantidad de artefactos que encajan perfectamente en diferentes etapas de la historia; garantizando además seguridad y bajo consumo eléctrico como ventajas adicionales.

Elegir los adornos pertinentes para un mágico mundo del recuerdo puede asumir una importante inversión, la que puede manifestarse de manera económica o creativa. Para este punto, los relojes representativos de la época, latas antiguas y artesanías clásicas son los objetos más recomendados.

estilo retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.