Estilo japonés para baños

estilo japonés para bañosContinuando con lo expuesto en un anterior post de Decoracionia, haremos en el presente referencia a otros puntos vitales en la generación del estilo japonés para baños. Entre distintas consideraciones a contemplar el color, líneas y tonalidades utilizadas marcan la esencia de estas maravillosas habitaciones.

La mejor opción que puede tomarse para el pintado de las paredes radica en darle preponderancia a los colores neutros o aquellos que luzcan con aspecto natural, sin demasiados brillos ni estridencias. Esa es la única manera de mantener un espacio relajado que no sea perturbado por excentricidades decorativas que puedan llegar a convulsionar demasiado la paz que se intenta lograr.

estilo japonés para baños

El estilo japonés para baños debe cumplir con ciertas normas si se quiere recrearlo con éxito. Como mencionamos con anterioridad, el bambú es un elemento clave en este tipo de habitaciones; sin embargo el abuso del mismo puede resultar en algo demasiado exagerado, perdiendo el principal objetivo de armonía que el estilo plantea.

Es por eso que el estilo japonés para baños estimula su uso de manera medida. Por ejemplo, si el seleccionado es un piso de bambú, se recomienda limitar su utilización en el resto de los complementos o adornos, evitando así que el mismo pierda encanto decorativo y se torna en realidad en una ambientación completamente monótona.

estilo japonés para baños

Si bien en otras culturas el cuarto de baño resulta ser una habitación que suele ser visitada brevemente, el estilo japonés para baños respeta el concepto de la tradición de ese país oriental en la que realmente se lo considera un espacio para el descanso y disfrutar de los momentos de estadía en él.

Un claro ejemplo de esa aseveración es el uso de pequeñas tinas en el estilo japonés para baños. El tamaño de las mismas indican claramente que no son para darse una ducha, sino que simplemente están pensadas para sumergirse y relajar el cuerpo.

estilo japonés para baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.