Estilo Hipster

estilo hipster

Encontrar la decoración ideal para tu casa o apartamento depende mucho de tu personalidad, de tus gustos y de tus preferencias. Por eso es necesario que indagues sobre tu propio estilo personal para luego aplicar eso a la decoración hogareña. El estilo hipster se basa en algunas características como el contraste de colores, los elementos cotidianos o simples e incluso la desestructuración de una decoración “prolija”.


Basado en los pubs neoyorquinos y en la figura de los street dancers, el estilo hipster es ideal para personas jóvenes y más aún para aquellos que se dedican a alguna de las ramas del arte, desde la música hasta la pintura o la literatura.

estilo hipster
Ideas para un estilo hipster
Si tienes en claro que tu estilo es hipster pero necesitas ayuda sobre qué no debe faltar en una decoración de este estilo o no sabes por dónde empezar, entonces esta es una guía para ti.
*Colores: las paredes son en general de color blanco, aunque puedes también optar por pintar la mitad de las paredes de algún color fuerte, como azul o rojo, y la otra mitad de color blanco. Siempre se dice que los techos deben ser de colores claros, pero el estilo hipster quiebra con eso y hay muchos techos de colores en la decoración de este estilo.

estilo hipster
*Mobiliario: los muebles son esencialmente de caño y de madera. No te preocupes por la armonía porque el estilo hipster se caracteriza principalmente por la combinación de materiales, sobre todo estos dos nombrados: el metal y la madera. Puedes elegir estanterías o mesas de madera (que sean maderas oscuras pero no necesariamente maderas macizas como el algarrobo o el roble) y sillas de caño.
* Organización: en la organización de tu casa o apartamento, no puede faltar un pequeño espacio dedicado a tus hobbies, ya sea escribir, componer música o hacer trabajos manuales con tela. Es un pequeño “taller” propio, muy típico de los artistas. Si el espacio no es suficiente puedes recurrir a la separación de un mismo ambiente para darle lugar a este espacio personal.

estilo hipster
*Objetos de decoración: los cuadros con frases, con tomas fotográficas de ciudades (cuanto más urbana la composición, mejor) e incluso de publicidades originales o memorables son algunos de los elementos que no pueden faltar en una decoración estilo hipster. Los elementos antiguos, como máquinas de escribir se combinan con otros elementos cotidianos como bicicletas, sombreros, guitarras, entre otros.

estilo hipster
En una decoración hipster no pueden faltar tampoco las clásicas sillas de bar, que son altas y de asiento pequeño. Puedes elegirlas en madera o caño, porque ambas van a tono con este estilo. Si tienes una barra de tragos entonces completas una hermosa decoración hipster lista para disfrutar con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.