Estilo hindú

estilo hindú

La India es un país profundamente definido en relación a sus tradiciones y exótica cultura. Lo mismo ocurre con la decoración, intentando combinar exquisitas piezas textiles con artesanías y muebles característicos.

Es realmente un rico abastecedor de ideas y diseños originales para ser aplicados en diferentes ambientes del hogar.

estilo hindú

Los colores más utilizados por la cultura hindú son aquellos con tonalidades fuertes como el naranja, amarillo, rojo oscuro, fucsia y diferentes variedades de rosados. Para evitar que estas paredes con tanta presencia generen monotonía en la decoración es recomendable combinar algunos de estos entre sí.

No existe nada que represente a esta cultura oriental de manera tan contundente como los tejidos y telas bordadas. Un aplique clásico es la incrustación de pequeños espejos o cristales para generar luminosidad, brillo y elegancia.

Este tipo de elementos son comúnmente utilizados como complementos para sillones, sofás y camas. Las telas tradicionales por excelencia son el lino y el algodón, siendo este último generalmente teñido con colores brillantes.

estilo hindú

Los muebles son fabricados principalmente con madera, a los que se les agregan detalles en metal para resaltar facultades propias del diseño. Las formas redondeadas y las réplicas en miniatura de arcos y cúpulas suelen aplicarse en cabeceras de camas, sillas y otros elementos.

La iluminación tiene tendencia a ser tenue, ya que demasiado brillo ya es incorporado a través de almohadones, telas bordadas y colores utilizados para pintar las paredes. Las lámparas con terminaciones en tela pintada y las velas son comunes en la cultura hindú.

Para ambientar el hogar con este estilo, es preponderante darle importancia a la colocación de adornos representativamente hindúes. Como se señaló anteriormente, los colores brillantes y la iluminación tenue son una necesidad.

Completando el concepto comprendido por estilo de decoración hindú, figuras tradicionales de dioses y réplicas de esculturas ancestrales no deben ser ajenas a ningún espacio.

estilo hindú

Una respuesta a Estilo hindú

  1. Efren Herrera dice:

    es muy amplio en relacion a tener una vision completa de los tipos de acabados.Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.