Estilo ecléctico

estilo ecléctico

Hay cierto grupo de personas que disfrutan mucho de la mezcla e integración de distintos estilos dentro de una misma decoración. Pensando fuera de lo habitual y combinando al perfección ideas muy diferentes incursionan en lo que se denomina estilo ecléctico.

En los últimos años este tipo de decoraciones ha tomado mucha relevancia gracias a
la versatilidad expuesta y la constante oportunidad de sorprender mediante nuevos usos de elementos que tradicionalmente tenían una función distinta.

estilo ecléctico

Este complejo y difícil de ejecutar estilo decorativo comenzó a practicarse mediante las artes y la arquitectura, siendo sus pioneros aquellos artistas y profesionales que gozaban con romper con las metodologías preestablecidas para ejecutar obras y seleccionar las ambientaciones pertinentes.

Para aplicar el estilo ecléctico en el hogar es fundamental trabajar libremente, sin reglas específicas y tomando decisiones de acuerdo a los gustos personales del decorador, quien intentará extraer lo mejor y más provechoso de sus estilos decorativos preferidos.

Es, en definitiva, la armoniosa integración de diversos estilos de manera productiva para lograr una decoración destacada y digna de admiración. Al poseer matices de disimiles decoraciones, es imprescindible el uso de factores comunes que pueden servir como conectores de éstos.

estilo ecléctico

Es en ese punto donde el color y las texturas deben ser seleccionados cuidadosamente para transformar un aparente desorden de ideas en un escenario distraída pero delicadamente dispuesto para verse espectacular.

Con el fin de aclarar aún más la intención de este novedoso estilo ecléctico, es importante establecer algunas premisas que sirven como guía. Como primera medida y reforzando afirmaciones anteriores, es vital poder amalgamar varios estilos plácidamente, sin forzar la decoración.

Integrar lo antiguo con los elementos más modernos significa una gran parte del éxito al intentar realizar una decoración ecléctica. El estilo ecléctico basa además parte de su potencial en los contrastes, un aspecto que debe ser administrado con mucha responsabilidad para no fracasar en el intento.

estilo ecléctico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.