Estilo Boho Chic

boho chic

El estilo boho chic es ideal para casas o apartamentos en donde viven mujeres. Este estilo combina a la perfección la elegancia (lo “chic”) con lo bohemio (a eso refiere la palabra “boho”). Como todo estilo, tiene algunas características esenciales y a partir de eso, podrás lograr un ambiente acorde a este estilo que busca inspirar y renovar la imaginación apelando sobre todo a los colores y la alegría.

El estilo boho chic puede asemejarse al estilo hippie chic, aunque entre ambos existen ciertas diferencias. La principal es que el hippie chic evoca  al movimiento precisamente llamado hippie, surgido en los 60s, mientras que el boho evoca los ambientes bohemios donde un artista busca su inspiración.

boho chic

Ideas de estilo boho chic

Para un estilo boho chic hay que tener en cuenta qué elementos y cuáles son las principales características de decoración.

1- Colores: los colores que predominan en este estilo son colores pasteles y colores cálidos. En un estilo boho chic pueden combinarse paredes de colores fuertes (rojo, rosa, fucsia, verde) con muebles vintage en colores pasteles.

Las paredes blancas o beige en general no se utilizan como color principal sino como complemento. Por ejemplo, en un ambiente se pueden pintar tres paredes de color fuerte y una pared de color blanco.

boho chic

2- Muebles: el amoblamiento en general es simple, sencillo. Predominan los muebles de madera, de colores claros y clásicos en su forma. También tiene influencia de lo vintage así que no dudes en recorrer casas de compra-venta de muebles o buscar muebles que hayan utilizado tus abuelos o tus padres y que ya estén en desuso.

3- Telas: el estilo boho chic se caracteriza porque  recurre a una amplia gama de colores para darle su toque estilístico a cada ambiente. En general se utilizan telas rústicas e incluso con apliques, lanas y una tendencia actual es recurrir a objetos realizados con totora, que es la lana de la tela de modal con la cual se crean hermosos objetos a partir del tejido o trenzado.

boho chic

4- Elementos de decoración: en ambientes boho chic no pueden faltar estanterías con libros, adornos de diseños de autor, objetos antiguos o que de alguna forma te inspiren.

Por otra parte, las plantas con flores son también algo que debe estar presente en espacios como el living room, el comedor, tu oficina o sala de estudios.

5- Tips de decoración: incluir elementos como atrapasueños, cuadros o vinilos con frases inspiradores, frases de canciones o citas memorables de libros que precisamente ayuden a crear el ambiente inspirador que buscan los espacios boho chic.

boho chic

Si tu profesión está de alguna manera relacionada con la escritura, la pintura, la música o alguna otra de las ramas artísticas entonces este estilo es uno de los más indicados para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.