Estilo bohemio

estilo bohemio

Pese a caracterizarse por ser una decoración despreocupada y sin demasiadas consignas, el elegante estilo bohemio encuentra su complicación justamente en el exceso de libertades, intentando constantemente proyectar sensaciones de falta de planificación y el menor esfuerzo posible.

Intentando guiar a los interesados en este tipo de ambientaciones existen algunos consejos que consiguen marcar pautas de algo que realmente no las posee; al menos claramente.

estilo bohemio

El color es muy importante en una decoración bohemia. Transmite vida, le otorga personalidad al ambiente y ayuda a acondicionar cada uno de los espacios por medio del pintado de las paredes.

Combinar muebles antiguos con elementos modernos genera una acertada mezcla que denota la falta de interés en plasmar un estilo en especial. El secreto radica en tener el equilibrio necesario para no confundir la mezcla de muebles con la acumulación de elementos insulsos e inapropiados.

El reciclado de viejos mobiliarios y accesorios es parte indiscutible de decoraciones bohemias. Para adquirir y copiar nuevas ideas es posible acceder a diferentes post explicativos en Decoracionia.net

En ambientaciones bohemias las brillantes telas y los patrones increíblemente llamativos interactúan, logrando una imagen muy diferente con respecto a otros estilos.

estilo bohemio

La utilización de texturas ayuda a simular espacios más amplios de lo que realmente son. Telas como la seda, algunos tapices, alfombras y, por supuesto, libros son ideales para una vida descontracturada. Las distintas tapas con colores y superficies diferentes son especialmente decorativas para un espacio que intenta ser bohemio por naturaleza.

Obviamente, las pinturas, esculturas y otras manifestaciones de arte no pueden faltar, son la esencia de las personas bohemias. Dentro de los posible, es recomendable coleccionar piezas de diferentes partes del mundo, para generar un aire internacional entre los visitantes.

La fantasía debe estar siempre presente en espacios bohemios. Piezas extrañas y originarias de otras parte del mudo enaltecen la decoración y le dan un toque inigualable de sofisticación.

estilo bohemio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.