Estilo Art Deco

estilo art deco

El llamado Art Deco es un estilo de decoración que hace alusión fundamentalmente a la primera mitad del siglo XX, época en cual comenzaban a realizarse con mayor frecuencia viajes y safaris a lugares exóticos y tal vez desconocidos hasta entonces.

El descubrimiento de nuevos elementos y el descubrimiento de misteriosas culturas fueron incorporándose, sobre todo dentro de las familias adineradas, entre las preferencias decorativas de las viviendas.

estilo art deco

La incorporación de líneas, círculos y otras figuras geométricas aplicadas a las paredes son características representativas de este estilo, sobre todo trazadas en colores oscuros, preferentemente en negro.

Los acabados llamativos y extravagantes como así también las impresiones de pieles de animales son incorporadas a raíz de los famosos safaris por tierras africanas. El marfil, las perlas y otras piedras preciosas adquieren mayor relevancia bajo este tipo de ambientación.

La aparición masiva de las artes gráficas y fundamentalmente el fuerte impacto generado por el cine culmina dándole un nuevo matiz al Art Deco. Sillones delicados con finas terminaciones y materiales de excelente calidad, exquisitas lámparas talladas y llamativas pinturas al óleo y aceite son una constante.

estilo art deco

En cuanto a los complementos y accesorios, los elaborados con vidrio y los trabajados con pinturas y telas brillantes y metalizadas fueron el auge del momento. Grandes espejos de pie marcan el toque distintivo, dando luminosidad y mayor exuberancia a los ambientes.

Si bien el Art Deco estaba en el pasado destinado única y exclusivamente a familias con un alto poder adquisitivo, en la actualidad el aspecto monetario no es un impedimento para darse el gusto de convertir un lugar en una muestra del esplendor de los años 30 y 40.

Otras incumbencias culturales que marcan el estilo Art Deco son las estatuillas y adornos de origen egipcio, siendo los gatos los predilectos por ser considerados protectores por parte de las creencias del antiguo Egipto.

estilo art deco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.