Estanterías para libros

estanterías para libros

Si te gusta tener tus libros preferidos siempre a mano, las estanterías para libros entonces serán un mueble necesario en tu casa o apartamento. No siempre tendrás que elegir un mueble más o menos rectangular, de madera o metal y con varios estantes ubicados en el interior, porque hay una variedad muy vasta de diferentes diseños de estantes para oganizar libros.

estanterías para libros

Para cada uno de estos tipos de estanterías para libros, tendrás que tener en cuenta sus pros y sus contras, y mucho tendrá que ver también cuáles sean los diseños que tu prefieras, que en general van de la mano con el estilo de tu hogar.

estanterías para libros

Diseños de estanterías para libros

Si la cantidad de libros que tienes es considerable y quieres tenerlos a todos organizados de la misma manera, entonces necesitarás un mueble de al menos sesenta centímetros de ancho y por 1.20 mts de alto (que son las medidas promedio de la estanterías para libros). Ahora ten en cuenta esto: mucho tiene que ver qué tipos de libros tengas, en cuanto a su tamaño.

estanterías para libros

Porque por ejemplo no ocupará -en alto- el mismo espacio una novela de versión pocket (de bolsillo) que un libro fotográfico de treinta centímetros de alto. Por eso, y en la medida de tus posibilidades, es aconsejable que te tomes el tiempo de identificar el tamaño de tus libros para elegir una estantería correcta y que luego no tengas que renunciar a colocar allí libros que te gustan por el sólo hecho de que no entran en el estante.

estanterías para libros

Si no hay estanterías para libros que se ajusten a las medidas que tú quieres, no te preocupes porque la solución es contactar a una persona que haga trabajos de carpintería y que en base a las medidas que tú le des, pueda armarte un mueble como realmente lo necesitas: con las medidas justas.

estanterías para libros

Estantes originales para organizar libros

Si hay más libros que tienes y quedan fuera de la estantería, si quieres colocar una colección de libros en un estante aparte o simplemente, en otro cuarto de la casa quieres también tener unos cuantos libros al alcance, entonces tu opción es elegir estantes para libros que se sostienen en la pared y que incluso tienen la particularidad de que puedes también armarlos tú mismo con un poco de esfuerzo y mucho de imaginación y creatividad.

estanterías para libros

Con varios trozos de madera, pedazos de metal o incluso objetos en desuso (palets, cajones de verdura, cajas de zapatos, entre otros) puedes darte idea para armar un estante donde colocar y organizar los libros que quieras.

Otra opción es visitar tiendas de diseño donde seguramente encontrarás muchos diseños de estantes para libros y donde puedes encontrar ese que necesitas y estás buscando.

estanterías para libros

3 Respuesta a Estanterías para libros

  1. Diana dice:

    Amo leer y me encantan las estanterias metálicas o madera que puedo usar para acomodarlos. Lo mas estupendo de las estanterías es que puedo tener el diseño que mas me guste y ajuste a mis necesidades, tener muebles y artículos personalizados le da un estilo único a cada espacio.

    Gracias por compartir estas geniales ideas.

  2. Cecilia dice:

    Hola, quería saber el precio de la primer imagen pero con solo dos estanterías y si hay otros colores. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.