Estanterías con cajas de madera

estanterias con cajas de madera

Las estanterías son muy útiles porque te permiten mantener organizados diferentes objetos en cualquier ambiente de tu casa: el living room, dormitorios, salas de estudio u oficinas. Donde quieras, puedes instalar una práctica estantería. Esta guía es para hacer paso a paso estanterías con cajas de madera, lo cual es también una alternativa para reutilizar objetos y por otra parte, es una idea para hacer un hermoso mueble a un bajo costo.

El material esencial que vas a necesitar para hacer estas estanterías son cajas de madera que podés encontrar en verdulerías o supermercados. En general, este tipo de comercios deshechan las cajas de madera porque ya no sirven y aparte ocupan lugar, pero a vos te servirán, y mucho, para hacer tu estantería.

estanterias con cajas de madera

Hacer estanterías de madera paso a paso

En primer lugar, deberás reunir los materiales necesarios para comenzar: cajas de madera (las que quieras, pero con tres o cuatro estará bien), papel lija de grosor medio, pinturas de diferentes colores (los que tú quieras), pinceles, tornillos, tacos para amurar a la pared, atornillador, taladro y paños para limpiar.

Entonces ahora sí, comenzarás a hacer tu propia estantería con cajas de madera:

1- Limpia y pone en buenas condiciones a las cajas de madera. Sobre todo, ocùpate de que queden bien lisas en su superficie, es decir, sin imperfecciones en la madera, tales como astillas. Refuérzalas si les falta algún clavo o está un poco suelto.

estanterias con cajas de madera

2- El paso siguiente es pintar las cajas de madera de los colores que quieras. Fíjate si con una sola pasada quedan bien o es necesaria una pasada extra para dejar un color bien nítido.

3- Luego, sólo necesitas amurarlas a la pared. Para esto, deberás hacer un agujero con el taladro, luego colocar el taco para amurar y luego con el tornillo fijar la estantería en la pared.

estanterias con cajas de madera

4- Puedes colocarlas separadas, armando un patrón de diseño o simplemente una debajo de otra, como tú quieras. Esto depende bastante del espacio que tengas disponible y también de cuántas sean las estanterías con cajas de madera que quieras colocar en la pared.

Tips extras

-Si vas a armar estanterías para una habitación de niños o adolescentes, puedes hacer cajas de madera pintadas de colores distintos para que sean estanterías súper coloridas.

estanterias con cajas de madera

– Si quieres que la pintura mantenga su color vivaz durante más tiempo, entonces puedes colocar laca en spray o barniz en toda la superficie de madera de la caja para fijar la pintura y hacerla más duradera.

-Si tienes poco espacio vacío en la pared te convendrá colocarlas una debajo de otra como si fuese un mueble único. Si tienes más lugar puedes jugar más con sus ubicaciones e incluso utilizarlas para colocar diferentes elementos: por ejemplo, en una libros y en otra, adornos o recuerdos de viajes que hayas hecho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.