Estantería hecha con escalera

estantería hecha con escalera

El mundo de la “reutilización de objetos” propone cientos de ideas, y ya hemos visto en Decoracionia que, por ejemplo, unos palets pueden transformarse en un cómodo sofá, o que una bota de lluvia vieja puede ser una maceta para colocar en ella plantas. ¿Te imaginas una estantería hecha con escalera? Esta es una idea muy buena y que es realmente fácil de poner en práctica.

Claro que no es sólo la escalera en desuso lo que necesitas, si no además algunos otros elementos que te servirán para dejar en buenas condiciones la escalera y luego decorarla, como así también te servirá muchísimo valerte de tu creatividad para lograr una estantería original y novedosa, fiel a tu estilo y al estilo de tu hogar.

estantería hecha con escalera

Paso a paso: estantería hecha con escalera

Entonces, aquí tienes una guía paso a paso para transformar una escalera que ya no usas en una hermosa estantería para colocar diferentes objetos, los que tú quieras.

1- Comienza por tener la escalera que quieres transformar en una estantería. Revisa con atención todas sus partes y, con ayuda de clavos y martillo, asegura y refuerza aquellas partes que estén un poco flojas. Lo ideal es que, más allá de algunos refuerzos que deban hacerse, la escalera se encuentre en buenas condiciones en su mayor parte.

estantería hecha con escalera

2- Con una lija de textura mediana (es decir, ni tan fina ni tan gruesa), quita las asperezas de toda la superficie, como así también esto sirve para una “limpieza” general de la escalera: puede tener restos de pintura, estar dañada la madera, pero con una lijadura pueden resolverse estos inconvenientes. El factor clave es dejar la superficie de la escalera lista para luego aplicar técnicas de decoración.

estantería hecha con escalera

3- Luego, el paso siguiente es agregar a la escalera trozos de madera de tamaño uniforme que vayan colocados desde el peldaño a peldaño, o desde un peldaño hacia los extremos de los costados del otro lado, sujetos a ellos con clavos. No todas las escaleras tienen peldaños a la misma altura de ambos lados, por lo cual estos trozos de madera que servirán como soporte para utilizar la escalera como estantería tendrán que ser preparados para colocar de acuerdo a la estructura en general de la escalera.

Decorar estantería hecha con escalera

estantería hecha con escalera

Bien ya está la escalera convertida en una práctica y novedosa estantería. Luego, el paso siguiente a seguir es hacerle cualquier técnica de decoración que tú quieras. Puedes optar simplemente por pasar barniz en su superficie, pintarla de cualquier color que te guste. Otras ideas son aplicarle una técnica de decoupage en algunas partes o forrar con tela la parte de los rectángulos (para esto, deberás  forrarlos previamente a sujetarlos ya en la escalera).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.