Estantería de madera con cuerda

estanteria de madera con cuerda

Las estanterías son un elemento indpsensable en cualquier hogar. Pueden usarse en el ambiente que tú quieras, desde la cocina hasta el jardín, para organizar y mantener en orden diferentes objetos. Puedes acomodar libros en tu sala de estudio o domitorio, pequeñas macetas en el jardín, utensilios y ollas en la cocina, adornos en el living room o tus elementos de higiene -belleza personal en tu dormitorio. Esta es un excelente idea para hacer una estantería de madera con cuerda.

No te preocupes si no tienes mucha habilidad para las manualidades o el bricolaje. Aquí te presentamos un tutorial sumamente fácil y sencillo para que puedas hacer tu propia estantería de madera, tenerla lista en poco tiempo e instalarla donde tú más quieras.

estanteria-de-madera-con-cuerda-2

Hacer estantería de madera con cuerda paso a paso

¿Qué se necesita para hacer tu estantería? Aquí vamos con los materiales: 4 tableros de madera, del tamaño que tú quieras; cuerda gruesa (se recomienda que sea de fibra vegetal), taladro, una broca de pala, cinta métrica, lápiz, gancho para colgar la estantería, pintura del color que tú quieras y clavijas de madera.

Entonces, comenzamos a hacer la estantería de madera con cuerda:

1- Para comenzar, debes realizar los agujeros en cada tablero de madera que serán los estantes. Para esto, debes medir muy bien la distancia desde los bordes del tablero hacia donde harás cada el agujero. Debe ser igual en las cuatro esquinas y coincidir además de madera idénticada en todos los tableros.

estanteria de madera con cuerda

2- Una vez que tienes ya los agujeros realizados en los tableros, tienes que pintar la superficie de madera de cada uno de ellos con la pintura del color que has elegido. Deja secar.

3- Cuando los tableros estén bien secos, coloca las cuerdas por cada esquina y refuerza cada una de ellas en el extremo inferior, atando un nudo resistente.

4- Para darle mayor estabilidad y reforzar los estantes, colocarás las clavijas de madera por entre las cuerdas y muy cerca del tablero de madera, para que los estantes no se muevan y queden lo más fijos posibles.

estanteria de madera con cuerda

5- Por último, ata en un nudo los extremos superiores de las cuerdas entre ellas, y coloca el gancho que elejiste para amurar la estantería en la pared. Recuerda que el gancho deberá ser lo suficientemente resistente para sostener de forma correcta a l estantería de madera con cuerda.

¡Ya tienes tu estantería lista!

Estos son tips útiles:

1- Si quieres, a los tableros puedes hacerles una técnica de deocupage y no sólo pintarlos. Es una bonita idea para estanterías que colocarás en el salas o dormitorios de niños, en oficinas o en comercios.

2- Si sólo los pintas, puedes fijar la pintura pasando barniz luego de que estén totalmente secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.