Estanques de jardín

estanques de jardín

En otro post de Decoracionia.net se hizo alusión a la colocación de fuentes de agua en jardines y espacios verdes con el fin de darle distinción a un hogar.

Sin embargo, ese tipo de instalaciones suelen ser costosas, al igual que la propia fuente. Como alternativa más económica pero no por eso menos distinguida, los pequeños estanques entran en escena.

estanques de jardín

Antes de comenzar con la excavación es necesario evaluar las condiciones del lugar elegido y determinar si no se encuentra en el mismo lineamiento que cañerías de agua, gas y cableados. Si no se tiene certeza, es preferible realizar las investigaciones pertinentes previamente.

El tamaño del estanque es muy importante y debe adaptarse a la perfección a las dimensiones del jardín.  Por otra parte, en lo posible es necesario que no sea tan pequeña para no impedir que el agua recircule.

Las dimensiones se encuentran sujetas también a la utilidad que se piensa dar al estanque. No es lo mismo colocar simplemente plantas que incorporar algunos peces que inobjetablemente necesitan espacio.

La colocación de un revestimiento garantiza una buena compactación y le da estabilidad. Otras razones para colocar revestimiento es su impresionante aporte a la higiene; mejorando las condiciones para las plantas y otros seres vivos.

estanques de jardín

Para evitar posibles desbordes deben colocarse barreras contenedoras, las que pueden crearse fácilmente utilizando adoquines. Existen pequeñas contenciones plásticas realmente muy útiles que pueden resultar ser la solución ante la falta de adoquines.

Al impedir que el agua desborde colocando algunos de estos elementos se soluciona también otro inconveniente, el ocultamiento de las mangueras que proveen de agua al estanque. Es un excelente método para camuflarlas.

Para concretar definitivamente el proyecto es importante decorar el entorno del estanque con plantas y pequeños árboles que otorgan un hermoso componente natural. Vale la pena tener en cuenta y hacer énfasis en la periódica higienización del estanque.

estanques de jardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.