Espejos envejecidos

espejos envejecidos

Un espejo es siempre un objeto de decoración muy elegante y además, de gran utilidad. Si tienes un espejo y quieres transformarlo en una pieza de estilo vintage o antiguo, entonces con esta técnica para hacer espejos envejecidos podrás lograrlo fácilmente y haciéndolo tú misma. Estos espejos son ideales para colocar en comedores, dormitorios o espacios como el living room.

Este tipo de espejos envejecidos son totalmente acordes si tienes espacios de estilo royale o vintage. En general, como tienen un aspecto elegante, no son para combinar con cualquier estilo, sólo con esos dos va muy bien.

Espejos envejecidos paso a paso

Lo primero es conseguir y reunir todos los materiales que te serán necesarios para proceder a hacer un envejecimiento del espejo en cuestión. Necesitarás: aguafuerte, decapante de pintura preferentemente en aerosol, pintura en aerosol (recomendado:color oro viejo), espátula plástica, toallas de papel, botella con spray (rociador), algodón, guantes y si quiers gafas de seguridad para cubrirte la cara.

espejos envejecidos

El primer paso es quitar la pintura de la parte trasera del espejo. Para esto, luego de colocar la mesa de trabajo en una zona ventilada de la casa y haber cubierto la superficie de trabajo con papel de diario, aplicarás el decapante de pintura en aerosol de la parte trasera del espejo.

En general, los decapantes especifican el tiempo de espera para que la pintura se abrase. Lee en el envase de cuánto es ese tiempo y espera. Una vez que ese tiempo ha pasado, quita la pintura ayudándote con la espátula plástica.

espejos envejecidos

Limpia la superficie de la parte trasera con un algodón humedecido en agua y luego con la toalla de papel seca el área para dejarla limpia.

Ahora sí comenzaremos con el proceso propio de envejecimiento: coloca el aguafuerte o sulfurán en la botella con spray (rociador) y aplícalo en diferentes partes del espejo, sobre todo en la parte cercana a los bordes y tratando de que las salpicaduras no lleguen hasta el centro del espejo, porque de ese modo te quedará muy dañado.

espejos envejecidos

Ten cuidado con tu cara y la piel de tus manos, así que cúbrete con guantes y gafas. El aguafuerte o sulfurán tardan muy poco (1 o 2 minutos, no más) en actuar, así que en unos minutos apenas verás ya el resultado. Con las toallas de papel quita el exceso de líquido (sea aguafuerte o sulfurán) y luego seca con algodón o con otra toalla de papel limpia y seca.

espejos envejecidos

Con la pintura de color oro viejo, pinta la parte trasera del espejo y si quieres, puedes aplicar también este color el marco o dejarlo con su color original o el que esté pintado.

Cuelga el espejo en el espacio que más te guste y ¡disfruta de tu nuevo espejo envejecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.