Espejos de jardín

espejos de jardín

Al igual que ocurre en el interior de la vivienda, los espejos de jardín son una alternativa espectacular para crear nuevas percepciones del espacio y proyectar mayor luminosidad hacia los puntos focales destacados.

De acuerdo a la posición en que son ubicados, el tamaño y características propias de cada uno, ofrecen una gran cantidad de variables favorables para embellecer aún más jardines y espacios verdes hogareños.

espejos de jardín

El primer ejemplo se centra en utilizar una vieja puerta o ventana vidriada a la cual se le debe pintar el marco con colores sumamente brillantes, transformando automáticamente ese espacio y produciendo un instantáneo llamado de atención a la mirada de los visitantes.

Las paredes externas de la vivienda lindantes con el jardín son ideales para la colocación de espejos de jardín. Colocando algunos con diferentes formas y colores que logren integrarse con la vegetación facilita el reflejo de las plantas existentes, dando la sensación de que éstas penden de la pared.

Si en el propio jardín existe un horno o chimenea y es factible colgar un espejo de jardín se podrá reproducir una clásica escena de interiores hogareños, pero contando con la magia de encontrarse al aire libre.

espejos de jardín

En el caso de que la vegetación y presencia de plantas sea escasa en algún sector en relación con otros espacios verdes, instalando inteligentemente espejos en torno a las plantas existentes multiplicará la visualización de las mismas con resultados magníficos, pese a ser tan solo una ilusión óptica.

Por el contrario, si las flores correspondientes a un sector son demasiadas y es difícil ver las bondades de cada una, un espejo de jardín instalado como fondo en la parte posterior del lote permitirá ver por completo los diferentes ejemplares, incluso en lugares poco visibles naturalmente.

Son realmente innumerables las técnicas que se utilizan para sacarle el mayor provecho posible a los espejos de jardín, convirtiéndose los mismos en aliados ideales para el embellecimiento de los espacios verdes.

espejos de jardín

2 Respuesta a Espejos de jardín

  1. Verónica dice:

    Me gustaría saber si los espejos de exterior tienen algún tratamiento diferente a los de interior para que aguanten a la intemperie, y no me refiero al marco sino al espejo en sí.
    Muchas gracias

    • Xobel dice:

      Verónica, en principio si colocas un espejo de interior en el exterior, este con el tiempo y efecto de la humedad se desconchará el esmalte que forma el reflejo, con lo que es lógico que tiene que tener un tratamiento especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.