Espacios limitados

espacios limitados

En innumerable cantidad de ocasiones centramos nuestra atención y esfuerzo en aconsejar a quienes diariamente deben lidiar con dimensiones reducidas en sus viviendas. En realidad, cada vez son más las personas que adaptan sus ambientes a las nuevas tendencias arquitectónicas, las que apuestan a espacios limitados; sobre todo por la proliferación de propiedades verticales.

Específicamente en este post se hace referencia a algunos tips destinados a una mejor distribución y aprovechamiento de cada centímetro disponible. No solo se trata de los muebles a utilizar, también es una cuestión lógica de ordenamiento inteligente de cada pieza disponible en la habitación.

espacios limitados

Lo primero, aunque tal vez un poco obvio, es asegurarse completamente de las medidas existentes. Aunque parezca una tontería, muchas veces es una acción que no se realiza y luego conlleva a inconvenientes. Los muebles deben elegirse de acuerdo a las dimensiones y no de la manera contraria.

A diferencia de épocas anteriores, la tecnología es clave para decorar a gusto espacios limitados. Muchos simuladores en tercera dimensión permiten establecer, con las medidas exactas, las mejores opciones para ambientar una habitación antes de mover cualquier elemento. El resto se termina de completar con el agregado de detalles seleccionados a gusto, colmando de subjetividad y calidez al hogar en cuestión.

espacios limitados

Indudablemente, el mueble más complejo dentro de la decoración en espacios limitados es la cama. Dicha afirmación radica en que su significancia es tal que afecta notablemente a la percepción de los visitantes. Es muy difícil, con una cama tradicional, impedir que un loft o monoambiente se vea como un gran dormitorio.

El secreto para evitar esa catástrofe decorativa en espacios limitados es optar por otras alternativas como sofás cama, desvanes  y otros tantos muebles multifuncionales que con incorporar tan solo un par de cojines simulan un sillón durante el día y cumplen la función de cama en el transcurso de las horas descanso.

espacios limitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.