Espacios destinados a la oración

espacios destinados a la oración

Los momentos de reencuentro con la espiritualidad y las creencias religiosas son, en algunos casos, difíciles de desarrollar en el hogar. Es para esto que cada vez es más común encontrar gente avocada a la creación de espacios destinados a la oración.

Esos momentos a solas solo pueden concretarse con una previa preparación de un sector destinado a tal fin. El ideal indica que una habitación completa debería ser ambientada para lograr el objetivo, sin embargo existen otras formas de ocupar menos espacios.

espacios destinados a la oración

Contemplando las características de las construcciones modernas, no son justamente las dimensiones las que ofrecen bondades en cuanto a la disponibilidad espacial.

Obviando las limitaciones mencionadas con anterioridad, la idea es asignar un rincón que cumpla la función de pequeño santuario doméstico. Los espacios destinados a la oración no tienen por qué resultar anti estéticos y, si bien no es algo habitual en algunas culturas, la vorágine cotidiana y la demanda de los horarios a cumplir están potenciando la proyección de esta tendencia.

Una maravillosa idea es la seleccionar un ángulo específico de una habitación e instalar allí un mueble esquinero. Es una solución práctica donde, con algunos cajones disponibles y otras comodidades necesarias para desarrollar la oración es posible, de acuerdo a cada una de las creencias religiosas, almacenar libros, cartillas y otros elementos que hacen a la actividad.

espacios destinados a la oración

Combinar las características de los espacios destinados a la oración con el resto del mobiliario y objetos presentes en la habitación es todo un desafío. Sin embargo, al considerar adquirir un mueble con similares materiales, aspecto superficial y colores que el resto existente facilita las cosas de sobremanera.

Lo mismo ocurre con las sillas o sofás, en el caso de ser permitidos o aceptados por cada religión en particular. No es necesario privarse de un momento de espiritualidad en el hogar, solo basta con realizar algunos retoques mínimos.

espacios destinados a la oración

Una respuesta a Espacios destinados a la oración

  1. Yolanda salas dice:

    Deseo información para decoración de un ambiente té que insite a orar soy católica.es una habitación con dos ventanas una al jardín y otra a la terraza, debe ser algo suave tierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.