Esculturas con eslabones

Esculturas con eslabones

La escultura tiene una historia verdaderamente rica con infinidad de modelos, diseños y técnicas. Grandes artistas han expresado sus sentimientos por medio de este tipo de manifestaciones culturales.

Generalmente un cincel, una pequeña masa y un diminuto cepillo para pulir y eliminar el polvillo eran las clásicas herramientas al trabajar en creaciones sobre piedras naturales como el mármol.

Esculturas con eslabones

Actualmente las técnicas han ido cambiando de rumbo, siendo los materiales impensados los principales protagonistas. Tal es el caso de las obras presentadas por el artista coreano Young-Deok Seo, quien se especializa en recrear maravillosamente formas humanas con eslabones de cadenas para bicicletas.

La angustia presente en una de sus creaciones se transmite por el habitual gesto de cubrirse la cara con ambas manos y acurrucarse apoyando el pecho sobre las rodillas. Todo esto es increíblemente logrado con la compleja manipulación de los pequeños eslabones.

El metal es considerado un material frío, inexpresivo. Es por eso que el mérito de este artista oriental es aún mayor;  ya que sus obras son tremendamente significativas y expresan sentimientos comunes a la raza humana.

La hermosa figura pacífica de una mujer llama completamente la atención de cualquier ambiente por la calidad lograda por el artista a través de esta novedosa forma de expresar su creatividad.

Esculturas con eslabones

Jugando constantemente con las texturas, Young-Deok Seo logra transmitir sentimientos, emociones y mensajes sumamente claros gracias a su talento para crear esculturas íntegramente con las diminutas piezas de metal.

Esta modalidad poco convencional le ha traído grandes satisfacciones al artista, que además de Korea expone sus obras en galerías existentes en Italia e India.

Por el momento, las minuciosamente trabajadas obras de arte se han hecho conocidas internacionalmente, por lo que se estima que a futuro algunas piezas serán incorporadas a decoraciones hogareñas con estilos compatibles; como puede serlo el industrial.

Esculturas con eslabones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.