Escritorios juveniles

escritorios juveniles

Los adolescentes y jóvenes ciertamente necesitan su espacio dentro de la casa o apartamento que les permita hacer sus actividades cotidianas de manera tranquila, como el caso de estudiar. Es importante que estos espacios cuenten con escritorios juveniles, en donde se puedan organizar todos los elementos necesarios para esas actividades, desde apuntes de la escuela o universidad, hasta que tenga espacio para aparatos electrónicos como computadores o impresoras.

escritorios juveniles

El primer paso es identificar qué espacio hay disponible para ubicar el escritorio, y en combinación con esto, saber aproximadamente qué tamaño de escritorio se necesita de acuerdo a las actividades y a todos los elementos que en él deban organizarse.

escritorios juveniles

Estilos de escritorios juveniles

Los escritorios juveniles pueden encontrarse en muchos estilos, y todo depende claro del estilo propio de cada adolescente o joven, que quiera imprimirle al mueble. Sin embargo, se recomiendan los escritorios realizados en melamina, por varios factores.

escritorios juveniles

Por una parte, son muebles bastantes livianos, que pueden movilizarse y trasladarse sin demasiado esfuerzo. En segundo lugar estos escritorios juveniles hechos en melanina son muy fáciles de limpiar, lo cual no es un dato menor, puesto que apenas con un paño húmedo en agua se pueden quitar muy fácilmente manchas y otras suciedades que se puedan originar en la superficie del mueble en el devenir diario de actividades.

escritorios juveniles

Estos escritorios juveniles también pueden decorarse a gusto, ya que la melamina es una combinación de maderas (aglomerados) que permite fácilmente por ejemplo la adhesión de vinilos decorativos, que puedes elegir en tiendas de diseño o bien puedes tú mismo elegir cualquier imagen, dibujo o frase que te guste –para esto puedes hacer uso de la web para buscar- y luego imprimirlo, pidiendo ayuda a algún amigo que tenga conocimientos de diseño gráfico o directamente yendo a una imprenta con la especificación de tu pedido.

escritorios juveniles

Organizar escritorios juveniles

No siempre en el dormitorio se tiene lugar para colocar un escritorio para que el adolescente o joven realice sus tareas. Por otra parte, tampoco es demasiado aconsejable que, en la misma habitación donde duerme, tenga el espacio para otras actividades, Sin embargo, por cuestiones de espacio, también es entendible que no en todas las casas o apartamentos se cuenta con un lugar donde colocar de manera exclusiva un escritorio para que el adolescente o joven haga sus actividades.

escritorios juveniles

Más allá de esto, un consejo es que los escritorios juveniles se encuentren en lugares donde tengan buena iluminación y ventilación, y si la luz que entra en la mayor parte del día es natural –luz del sol- mucho mejor. Además, también hay que tener en cuenta que el escritorio se encuentre cercano o al alcance de los sistemas de calefacción en épocas frías, para evitar así que el lugar se vuelva incómodo.

escritorios juveniles

8 Respuesta a Escritorios juveniles

  1. lorena dice:

    quiero saber el precio del escritorio para nena

    • Xobel dice:

      Lorena, como no nos dedicamos a la venta ya que somos una publicación digital, si nos indicas en que cual estas interesada, intentamos ampliarte la info.

  2. dora dice:

    Me gustaria saber las medidas del 5to escritorio, el q tiene unos pequeños canjoncitos arriba. Gracias

  3. Meme dice:

    Como se llama el sexto escritorio? El que tiene espacio para la TV. Me gusto mucho el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.