Escritorios infantiles

escritorios infantiles

Los niños hacen decenas de cosas por día, y son capaces de pasar de un juego al aire libre a leer un cuento, tranquilamente, recostados sobre un puff ubicado en el living room de la casa. A su vez, para todas esas actividades que hacen por día, necesitan también diferentes elementos que muchos de ellos pueden estar perfectamente (o al menos, intentar que lo estén) ordenados en escritorios infantiles.

escritorios infantiles

En la actualidad, muchos niños y niñas tienen su propia computadora, en donde juegan a diferentes juegos virtuales, buscan información para sus tareas escolares, realizan trabajos para la escuela, como así también tienen sus propios elementos que utilizan en el ámbito escolar pero además para recrearse en el hogar, como juegos de mesa, papeles en los cuales dibujar, lápices y pinturas, entre muchas otras cosas.

escritorios infantiles

Es por esto que los escritorios infantiles, ya sea que estén ubicados en el propio dormitorio de los niños o en salas especialmente destinadas a ellos y a la realización de varias de sus actividades, son casi imprescinsibles y un mueble que ayudará mucho a mantener en orden ese espacio.

escritorios infantiles

Cómo elegir escritorios infantiles

Ante todo, debes tener muy en cuenta el espacio disponible que tienes en el cuarto para colocar el escritorio. Una opción es aprovechar el espacio de los rincones, comprando escritorios infantiles rinconeros (en forma de “L”) que sirven para esto.

escritorios infantiles

Por otra parte, los escritorios en general traen cajones, en cantidad variable, y esto también debes tenerlo en cuenta, ya que la cantidad varía desde un sólo cajón hasta incluso seis. Recuerda que los cajones sirven para organizar de mejor manera distintos elementos, facilitando así también no sólo organizar si no también clasificar o separar, por lo cual esto es un factor a tener en cuenta al momento de la compra.

escritorios infantiles

En cuanto a maderas, no se aconseja que los escritorios infantiles sean de maderas macizas o demasiado pesadas como lo suelen ser los muebles realizados en algarrobo por ejemplo. Una excelente opción para escritorios infantiles es la melamina, ya que es un compuesto de madera (no sólo madera) muy liviano, lo cual facilita su traslado y movilización, pero además es un material que resulta muy fácil de limpiar. Teniendo en cuenta que estamos hablando de muebles infantiles, esto de que sea un material fácil de limpiar es, sin dudas, un punto a favor.

escritorios infantiles

Decorar escritorios infantiles

Es muy probable que en mueblerías te ofrezcan escritorios que pueden llegar a combinar colores divertidos y atractivos para los más chicos pero no dejes de darle un toque propio de diseño y decoración. Puedes echar mano a tu imaginación mediante intervenciones con pinturas, con técnicas como el decoupage o también elegir vinilos decorativos que se adhieren fácilmente a cualquier mueble que se quiera decorar.

escritorios infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.