Escritorios de estudio

escritorios de estudio

En todo hogar se necesita un rincón, aunque sea pequeño,para poder realizar tareas escolares, trabajos de la Universidad, etcétera. Los escritorios de estudio son ideales para tener en cualquier espacio de la casa el lugar preparado para esta tarea.

Este escritorio es recomendable que se encuentre en un espacio del comedor -o cocina/comedor-, del living room, del dormitorio o incluso hay algunas casas o apartamentos grandes a los cuales les sobra una sala -no importa del tamaño que sea- que puede destinarse a una sala de estudios.

escritorios de estudio

Organizar escritorios de estudio

¿Qué es imprescindible en un espacio para estudiar? Si, claro, seguramente todos los apuntes, libros, y demás papeles que en la escuela o Universidad te exigen leer y son material de estudio obligado. Pero más allá de eso, también hay otros elementos que necesitaras tener.

En un escritorio de estudio no pueden faltar elementos de oficina, tales como un porta post-it, donde guardar estos útiles papelitos adhesivos y de colores para marcar páginas de libros o de algún cuaderno, pudiendo también hacer anotaciones en ellos.

escritorios de estudio

Un lapicero con algunas lapiceras, lápices, regla, tijera, cola de pegar e incluso un rollo de cinta adhesiva son otros elementos infaltables.

¿Algo más? Sí, siempre es bueno que el escritorio tenga algunos cajones para ordenar otros elementos, como abrochadoras, engrampadoras, guardar cables de aparatos electrónicos como iPods, teléfonos móviles, netbooks, notebooks, etcétera. Si el escritorio no tiene cajones, puedes optar por armar un práctico guardatodo con dos cajones de verduras (de madera), pintándolos y decorándolos a tu gusto (entre otras técnicas, puedes aplicarles la técnica de decoupage).

escritorios de estudio

Qué hay que tener en cuenta para instalar escritorios de estudio

Sea que el escritorio se vaya a instalar en un ambiente compartido (en el living room, por ejemplo) o que toda una sala -por pequeña que sea- se destine a la instalación de un escritorio de estudio, hay algunos tips para tener en cuenta, al momento de organizar el espacio dentro del ambiente.

1- Procura que el escritorio se encuentre bastante cerca -lo más cerca posible- de una fuente de luz natural, como por ejemplo una ventana. Si esta ventana tiene vista hacia un espacio verde, entonces ese lugar será perfecto para estudiar.

escritorios de estudio

2- Si el escritorio tiene vista hacia afuera, debes procurar entonces que la puerta de entrada quede hacia tu espalda. Mientras que si no tienes posibilidad de ubicar el escritorio para tener una vista hacia afuera (porque la sala no tiene ventanas, por ejemplo), entonces coloca el escritorio de manera que se encuentre no muy cerca de la puerta de entrada pero que cuando te sientes, quedes mirando hacia ella, de espaldas a la pared (no tienes que quedar mirando a la pared).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.