Entrepisos

entrepisos

Los entrepisos son espacios sumamente funcionales si se los utiliza con inteligencia y practicidad. Más que sólo un depósito cercano al techo pueden ser un nuevo ambiente a aprovechar con unas simples adecuaciones.

En algunos claros ejemplos son utilizados como dormitorios, oficinas hogareñas, espacios de lectura y otras tantas variables como la imaginación permita.

entrepisos

Erróneamente se cree que los entrepisos son exclusivos de viviendas con techos altos y generosas dimensiones. Sin embargo, en pequeñas construcciones aportan a una mejor iluminación y mayor ventilación.

Son plataformas que suman un nuevo espacio a uno existente; por lo que en las medidas y dimensiones exactas son favorables para habitaciones más organizadas y espaciosas.

Otra característica verdaderamente atractiva es la de brindar una vista panorámica total del sector inferior de la vivienda, salvo debajo del propio entrepiso. Las colecciones personales, sector de juegos, sala de tragos o simplemente un ambiente con el sofá preferido y música para relajarse son algunas de las alternativas factibles para extraer el mayor provecho posible de una instalación de este tipo.

entrepisos

Las barandas con las que cuenta el entrepiso son fundamentales. Más allá de la seguridad que generan, ofrecen la primera visión del espacio desde la plante inferior. Es muy importante adecuar las mismas de acuerdo al estilo general de la vivienda para respetar cierta uniformidad en la decoración.

Los materiales principales para la selección de las barandas son, obviamente la madera, por sus condiciones embellecedoras, el hierro por su excelente adaptación a distintos colores de pintura y el vidrio o acrílico.

Las ventajas del vidrio y acrílicos de distintos grosores es la posibilidad de cubrir con paneles de alrededor de un metro el borde completo del entrepiso, sin dejar espacio inferiores libres como en el caso de las barandas convencionales.

Las superficies transparentes otorgan además mayor prolongación de luz y dan la sensación de un ambiente más amplio, con menor saturación de objetos y accesorios.

entrepisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.