Encimeras ecológicas

encimeras ecológicas

Realmente puede resultar abrumadora la idea de seleccionar una encimera teniendo en cuenta la gran cantidad de materiales que pueden obtenerse en el mercado. Anteriormente, en Decoracionia.net hemos desarrollado específicamente las fabricadas con piedra natural pero existen una gran cantidad de variables que valen la pena ser tenidas en consideración.

El hormigón vertido está catapultándose como una opción realmente viable. Tiene como virtudes fundamentales su consistencia y aspecto rústico ideal para algunos estilos decorativos. Puede ser además fácilmente pintado, permitiendo variar constantemente su aspecto original. Como dato negativo debe hacerse mención a la calidad  con que se elabora; ya que trabajado erróneamente puede presentar manchas, rajaduras y otros detalles.

encimeras ecológicas

Las maderas recicladas son una tendencia en auge. Se trata simplemente de adaptar en tamaño y forma ideal para la encimera este tipo de material que pertenezca a viejas viviendas, establos u otras construcciones añejas. La elegancia tradicional de la madera es innegable; al igual que la sensación de naturaleza.

La popularidad del corcho está en aumento. Desde su presencia en pisos, paredes y muebles hasta la integración del mismo como encimera parece no conocer límites. Ligero y suave pero robusto a la vez es una alternativa ideal. Más allá de sus virtudes decorativas tiene la facultad de reducir los sonidos; además de ser resistente al agua.

encimeras ecológicas

El cuarzo, por su parte, es un mineral que a diferencia del granito puede ser higienizado muy fácilmente. Tiene una inagotable vida útil y no necesita ser sellado. La diversidad de colores de esta piedra permite seleccionar el deseado entre varios posibles modelos.

Por último analizaremos a través de este artículo las encimeras fabricadas con vidrio reciclado. La transparencia y proyección de luz generadas por los cristales hacen del vidrio reciclado un material estéticamente incomparable. La facilidad de limpieza y escaso mantenimiento son una gran ventaja; pese a que debe ser nuevamente sellado transcurridos algunos años de uso.

encimeras ecológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.