Encimeras de cuarzo

encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo tienen unas características excepcionales por su gran dureza y su escasa porosidad. El cuarzo es uno de los minerales más comunes de la superficie terrestre. Debido a su belleza y brillo, puede ser una alternativa atractiva en vez de una encimera de granito. Las encimeras de granito son porosas y se pueden manchar o sufrir cambios poco atractivos en una encimera grande. Las encimeras de cuarzo están fabricadas profesionalmente y requieren muy poco cuidado de mantenimiento.

encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son un material de gran dureza, resistencia al agua y la dificultad de se rayado o a los golpes hace que sea una encimera de alta calidad. Una pequeña desventaja es que las altas temperaturas pueden afectarle a este material, por ello, se recomienda usar protectores del calor, que son usados debajo de cacerolas muy calientes para que no tenga contacto directo con la encimera de cuarzo compacto y pueda dañarla.

encimeras de cuarzo

Estas encimeras de cuarzo, son casi dos veces má fuerte como el granito natural. Productos de cuarzo son muy densos, es decir, los cristales de cuarzo son muy apretados. Debido al proceso de fabricación, también están libres de las fisuras invisibles (pequeñas grietas) que se pueden encontrar en el granito. Debido a esta mayor resistencia, sobresale la encimera puede ser más profunda, y requieren menos soportes.

encimeras de cuarzo

El cuarzo es un material que por sus características estéticas nos permite diseñar espacios en los que poder realizar todos los elementos con el mismo acabado estético y minimalista. En muchas cocinas recubrimos las paredes, pavimento, encimera y mobiliario del mismo tablero de cuarzo, esto nos permite unificar estéticamente todos los elementos con muy pocas juntas y muy bien acabadas.

encimeras de cuarzo

Las posibilidades que nos ofrece la carta de color en las encimeras de cuarzo, es otro motivo para decidirnos por estas encimeras. Se adaptan perfectamente al diseño de la cocina, creando espacios con diferentes estilos, dependiendo del color que se elija, desde el estilo minimalista, moderno o industrial entre otros.

encimeras de cuarzo

Otra característaca muy importante de la encimeras de cuarzo es que se trata de un material muy higiénico al no estar pulido. De esta manera se evitan las adherencias y no permite la penetración de residuos. Son antibacterianas.

El precio oscila entre los 150 euros y los 300 euros aproximadamente el metro. Existe una gran combinación en modelos y diseños, además, de bonitos colores. En este tipo de encimeras existe la mayor variedad en colores del mercado. Son encimeras de gran belleza y de muy fácil cuidado y conservación.

encimeras de cuarzo

Elegir la encimera para la cocina es una de las decisiones más importantes cuando se está reformando o amueblando la cocina por primera vez. No es fácil tomar esta decisión, ya que este elemento suele ser muy visible en el diseño de las cocinas. Para elegir una buena encimera tendrás que tener en cuenta varios factores: la duración (no es lo mismo una encimera para una vivienda de alquiler que para una vivienda propioa), el presupuesto y su mantenimiento.

encimeras de cuarzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.