Encimeras de cristal

encimeras de cristal

La verdad es que las encimeras de cristal están muy de moda últimamente. Estas son de cristal templado y además algunas pintadas, lo que hace que no parezcan realmente de este material y en ocasiones se parezcan más al cuarzo compacto o incluso al granito.

Son unas encimeras realmente resistentes a roturas y al calor. Además, al ser el cristal un material transparente y sólo estar pintado, permite resaltar una apariencia similar al diamante y los colores que percibimos son exactamente los reales.

encimeras de cristal

El cristal puede considerarse uno de los materiales más empleados en decoración. Ahora descubrimos que además de las aplicaciones que ya se le conocían puede ser utilizado también para cubrir superficies más complicadas de tratar, por lo que de ellas se requiere, como son las encimeras.

El cristal o vidrio en las viviendas están experimentando un importante avance gracias al redescubrimiento del mismo para uso doméstico en todos los ambientes del hogar. Hasta fechas recientes, su empleo se limitaba a elementos de fachada y una pequeña parte del mobiliario de interior como encimeras de baño o mesas de comedor. Ahora, al igual que con el acero, podemos proyectar espacios donde este material sea el protagonista, incorporándolo en encimeras de trabajo e incluso en todos los frentes de la cocina.

encimeras de cristal

El empleo del cristal o vidrio como material para encimeras se caracteriza por su durabilidad, resistencia e higiene. A pesar de que se ensucia fácilmente, es muy práctico y como elemento decorativo no tiene rival. Suele adoptar un aspecto sedoso y brillante y una de sus mayores ventajas será que no requiere de un excesivo cuidado para su mantenimiento y conservación.

encimeras de cristal

 

De todas formas por la dificultad que conlleva el tratamiento para su función en encimeras y lo delicado del proceso de corte y montaje suele ser un material caro para esta aplicación concreta y es poco convencional encontrar encimeras de cristal. Quizás por esta razón se ha convertido en algo exclusivo y dedicado especialmente a clientes con requisitos decorativos muy definidos.

encimeras de cristal

Las encimeras de cristal están realizadas con cristal templado de seguridad, consiguiendo encimeras resistentes los cambios de temperatura y a la acción del agua, además de tener un fácil mantenimiento, es muy fácil su limpieza al ser una superficie lisa y no porosa. En ocasiones tienen un tratamiento anti-bacterias y anti-manchas, convirtiéndose en una encimera muy aséptica. Razones muy válidas para tener una encimera de cristal en la cocina.

encimeras de cristal

El material de la cubierta debe ser fácil de limpiar, y soportar una cierta cantidad de manejo difícil. Una serie de alternativas existen en la actualidad elegir algo que no sólo es resistente y cómodo para su uso, sino que también hace una declaración de moda. Explora las encimeras de cristal para conseguir una mirada contemporánea de vanguardia para su cocina.

encimeras de cristal
Las encimeras de cristal para la cocina se realizan a medida, adaptándose a cualquier espacio y contando con un grosor de 12 mm aproximadamente, dependiendo del fabricante, además de contar con una amplia gama de colores y acabados, tanto en brillo, mate o satinado. También encontramos encimeras de cristal serigrafiadas, aportando un toque muy original en la cocina.

encimeras de cristal

Estas encimeras de cristal pueden ser: Vitrificado en color, donde este se funde con la masa vítrea y permaneciendo inalterable con el paso del tiempo. En Cristal lacado, ofreciendo el brillo del cristal por la cara vista y un lacado de alta resistencia y durabilidad en la cara interior. Vidrio matizado al ácido, es el resultado de una transformación de la superficie con una solución al ácido, obteniendo una textura satinada de aspecto traslúcido mate. Todos con una amplia carta de color.

encimeras de cristal

2 Respuesta a Encimeras de cristal

  1. MA. DE LOURDES CASTAÑEDA dice:

    Dónde puedo conseguir los accesorio para las cocinas integrales, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.