Empaquetar regalos

empaquetar regalos

Ante una ocasión especial como el cumpleaños de un ser querido o la Navidad, quizás pienses en una forma práctica y a la vez hermosa de presentar tus regalos. Estas son opciones para empaquetar regalos que le darán un plus a tus obsequios: los harán lucir simplemente fantásticos.

Si quieres dejar de lado a una clásica bolsa de papel o plástico comprada en una tienda o solo envolver el regalo con un trozo de papel estampado, entonces tienes que saber que hay otras opciones para empaquetr regalos que esas. Incluso, puedes usar materiales que tengas en desuso o que puedes comprar por poco dinero, pero que te servirán de mucho.

Ideas para empaquetar regalos

empaquetar regalos

 1- Empaquetar con telas

¡Sí! En lugar de utilizar papeles de colores, puedes utilizar telas. En los negocios de ventas de telas, suelen tener canastos con retazos que puedes comprar por poco dinero o incluso comprar directamente un trozo de tela, teniendo en cuenta el tamaño de los regalos para empaquetar. Por ejemplo, el lienzo es una linda tela para empaquetar regalos e incluso la puedes teñir de colores.

Si te animas, puedes utilizar diferentes retazos de telas que tengas en tu casa, quizás de prendas de ropa que ya no usas, de toallas, manteles, etcétera. ¿Qué hacer con todo esto? ¡Un hermoso patchwork! Utilizando trozos de tela de diferentes colores, estampados y tamaños, únelos entre ellos y haz un nuevo pedazo de tela. Ése sera tu “papel” para empaquetar tus regalos.

2- Cajas

empaquetar regalos

Necesitas cajas de cartón que, en lo posible sean lisas sin ningunga inscripción o impresión. Pero si no las consigues, no te preocupes. Puedes forrar la caja con tela, con papel o utilizar algunas técnicas más novedosas como hacer un decoupage o una técnica de carta pesta.

¿Cómo se hace la carta pesta? Corta trozos de papel de diario preferentemente o de cualquier papel que ya no uses más (cuanto más blanco sean, mejor). Con un pincel, coloca plasticola en una superficie de la caja y pega los trozos de papel. Cuando hayas finalizado, deja secar y si quieres más resistencia, aplica otra capa de carta pesta.

empaquetar regalos

Cuando esta segunda capa se haya secado, puedes pintar con pintura acrílica la superficie, adherirle dibujos o imágenes, entre otras ideas.

Una buena opción es hacer la segunda mano de carta pesta con algún papel estampado o que sea de un solo color, para luego arriba hacerle dibujos o escribirle el nombre del destinatario.

Otras ideas para empaquetar regalos

empaquetar regalos

Cerrar la caja o el paquete con una cinta de color (o varias cintas de diferentes colores), un pedazo de hilo grueso o una tiras de lanas de colores son excelentes opciones. ¡Ah! Y no olvides la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.