Elementos Feng Shui

elementos feng shui

En artículos anteriores publicados en Decoracionia.net  hemos hecho referencia a los cinco elementos o fuerzas naturales sobre las que se basa la filosofía del Feng Shui.

En el intento de integrar esos elementos a la decoración actual de interiores es necesario entender como primer punto el significado de cada uno de ellos. Agua, fuego, tierra, madera y metal conformas una ideología de vida, cada uno con diferentes implicancias.

elementos feng shui

Con el objetivo de crear un ambiente próspero y saludable, donde el flujo de energía sea constante, es primordial ordenar los colores y organizar los espacios con premeditación y cautela. Debido a su propio valor individual pero a la vez formando parte de un todo, cada uno de los elementos es una y  pieza clave para un hogar enérgico y armonioso a la vez.

El agua recrea el libre fluir, generando energía propia en su recorrido. La frescura y pureza innata del vital elemento es relacionada además con la influencia de la buena suerte y la abundancia. Por otra parte, el fuego contrasta imponiendo pasión, fomentando constantemente la energía en el trabajo, las actividades recreativas y la actividad sexual.

elementos feng shui

El metal es utilizado para significar la fijación y concreción de objetivos, eficiencia y desarrollo intelectual. Es por eso que se identifica a este elemento con la excelencia y calidad suprema.  La madera, en cambio, es representativa de los árboles y por ende la proliferación de oxígeno. La prosperidad se manifiesta por medio de la presencia de elementos elaborados con madera.

Por último, la tierra mantiene la estabilidad y seguridad económica, garantizando el alimento diario para los miembros del hogar.

Todos los colores representativos de estos cinco elementos y el lugar donde son aplicados aportan en la continua generación de energías positivas. Mediante la diagramación previa de un mapa de energía, puede establecerse un hogar perfectamente representativo de los cinco elementos del Feng Shui.

elementos feng shui

Una respuesta a Elementos Feng Shui

  1. Betty dice:

    Muy buena la información de la decoración Feng Shui, estaba muy confundida de como decorar con el Feng shui, mil gracias, muy buena pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.