Elegir lavabos

elegir lavabos

Cuando se trata de decorar una casa todos los elementos cuentan.

Es por eso que en este artículo hemos recopilado los elementos más importantes a tener en cuenta para elegir lavabos del baño. De esta forma haremos una elección inteligente e informada.

Para renovar el baño o recién colocarlo, debemos saber mas sobre elegir lavabos.

Elegir lavabos

La verdad sea dicha. Cuando se trata del baño pasamos mucho tiempo discutiendo sobre la bañera o las cortinas del baño, pero se le pone poca atención a elegir lavabos adecuados a la estética o decoración. Incluso a veces a la practicidad.

En este artículo consideraremos algunos elementos básicos a tomar en cuenta.

elegir lavabos

Claves para elegir lavabos

Lo primero que debe considerarse es la estética. Si debe verse la encimera y buscar protagonismo elegante puede acompañarse de grifos altos y así elegir lavabos muy sofisticados. En cambio, los lavabos pueden estar dentro de la encimera causando un efecto interesante si son diseños diferentes. La última opción es la integral, donde ya vienen ambos elementos juntos. No se recomienda elegir lavabos sin encimera, pues se pierde precioso espacio de almacenaje, a menos que sea un baño muy reducido.

elegir lavabos

Después debemos considerar que el material sea apto para la estética que hemos elegido. La cerámica y porcelana son los materiales más convencionales y resistentes, pero siempre puedes experimentar con el cristal templado, hierro fundido, vidrio, metal, mármol o de resina. Todos estos materiales son resistentes y pueden ser lo que estabas buscando para elegir lavabos; solo cuida que su mantenimiento sea sencillo y el material de buena calidad. En los ejemplos mostrados el vidrio es el más difícil de cuidar y el metal debe ser suficientemente grueso para resistir.

El diseño, por supuesto, debe estar en la lista. Puede ser vintage, rústico, romántico, moderno, contemporáneo, minimalista, etc. Las formas de conseguirlo son ilimitadas: madera, madera vieja, colores, murales, mosaicos de colores, de vidrio, etc.

elegir lavabos

Aunque haya sido mencionado hasta el final, sin duda es prioritario. La instalacion del lavabo debe haberse considerado antes de la elección. Esto es así para coincidir los agujeros y las conexiones que serán necesarias al momento de elegir lavabos.

Cualquiera que haya sido la opción elegida, debes asegurar la practicidad antes que nada más. Después de todo los baños son un lugar mucho más funcional que decorativo, lo cual no quiere decir que no debamos prestarle atención al estilo que deseemos brindarle a esta habitación.

Estos son los consejos más básicos para elegir lavabos de forma consciente e inteligente, ¿qué otro consejo podrías agregart? Cuéntanos en los comentarios.

elegir lavabos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.