El árbol de Navidad

el árbol de navidad

El armado del árbol de Navidad es, todos los años, un momento súper especial. En cada hogar, el “arbolito” se arma y decora de una manera en particular, según los gustos, preferencias e incluso según el presupuesto disponible. Según algunas tradiciones, hay adornos que en el árbol de Navidad no pueden faltar. ¿Cuáles son?

Cada 8 de diciembre, el arbolito navideño comienza a estar presente en un rincón del hogar. Muchos se ocupan de elegir una gama de colores para decorarlo, y otros simplemente colocan los adornos de una linda manera, pero sin poner demasiada atención.

Sea cual sea tu caso, hay una tradición por la cual el árbol debe ser armado con determinados adornos. Incluso hay algunas personas que a estos adornos lo van colocando de a poco, para que recién el día 24, en la víspera de Navidad el árbol quede finalmente armado de manera completa.

el árbol de navidad

Qué no debe faltar en el árbol de Navidad

Estos adornos puedes colocarlos a todos de una sola vez, el día 8, o ir incorporándolos de a poco, día a día, hasta llegar al 24.

El árbol de Navidad, debe tener:

-7 campanas pequeñas, de preferencia en color dorado, para atraer la buena energía hacia el hogar y hacia nuestras vidas.

-1 espiga de trigo, para la buena fortuna en el trabajo.

-1 casita, de cualquier color, que significa el pedido de protección al hogar.

-1 piña, que simboliza la esperanza.

-1 corazón, también de cualquier color (aunque los rojos son siempre los más clásicos), para el amor.

el árbol de navidad

-1 estrella, símbolo de la guía por el buen camino.

-7 monedas de chocolate, de las cuales debes comer una el 24 a la medianoche (si son varios invitados, comen una cada uno).

-3 monedas chinas que estén entralazadas entre sí con un hilo de color rojo, para la fortuna.

-Angelitos, para tener la protección de ellos. Se debe colocar un angelito por cada integrante del hogar.

el árbol de navidad

Qué significan los adornos

Para armar el árbol de Navidad se utilizan diferentes adornos, entre ellos, algunos muy clásicos, como las hojas de muérdago o la clásica estrella en la punta del “arbolito”. Pero, ¿qué significado tienen cada uno de estos adornos?

1- Estrellas/cometas: este adorno refiere a la estrella que fue la guía de los tres Reyes magos hasta el lugar donde había nacido el Niño Jesús.

2- Muérdago: simboliza la prosperidad y la feliz unión en el amor. ¿Un tip? Que la pareja se bese bajo hojas de muérdago para la prosperidad de la unión.

3-Manzanas: símbolo de la buena fortuna, pueden estar ubicadas tanto en el árbol como así también en el centro de la mesa durante la cena de Nochebuena.

el árbol de navidad

4- Guirnaldas: son el símbolo de la bienvenida al hogar. Por eso, es indispensable colocarlas en las puertas de acceso a la casa

5- Borlas: las clásicas borlas de colores signifian buenos augurios para los tiempos venideros.

6- Velas de color rojo: son bastante clásicas y simbolizan el amor y la verdad.

7- Adornos de color dorado: el color dorado hace referencia a la gloria de Dios y también significa abundancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.