Edredones

edredones

Los edredones son uno de los elementos que pueden convertir cualquier habitación de algo ordinario en algo muy cálido y acogedor. No sólo van a mantenerlo bonito y acogedor en una noche fría, pero un edredón también añadir color a la decoración de cualquier habitación.

Comprar edredones no es un gasto pequeño y es bueno saber algunos consejos de compra, para que nuestra elección sea la adecuada. Estos son algunos consejos rápidos para ayudarle a saber qué tener en cuenta.

Los edredones también resultan determinantes para el descanso nocturno. Mantienen tu cuerpo a la temperatura adecuada durante el sueño y, al mismo tiempo, debe permitir una buena ventilación. Estos están disponibles en todos los rangos de precios y puedes encontrar edredones hipoalergénicos de alta calidad a un poliéster más modesto. Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad, más tiempo durará.

edredones

Caracteristcas de los edredones

– Relleno: Los edredones, en su gran mayoría, se rellenan con plumón. Otros posibles materiales con que rellenarlos son la lana y las fibras sintéticas.

– Plumón: Mantiene el calor y sin embargo ventila muy bien gracias al sistema de pequeños canales de aire. El plumón y la pluma se suelen mezclar; cuanto mayor sea la proporción de plumón, más ligero y cálido será el edredón. Cuanto más gruesas sean las plumas, más posibilidades hay de que las sienta a través de la ropa de cama.

– Lana: Es aislante y absorbe la humedad. Es menos flexible y más pesada que el plumón. En ocasiones se mezcla en edredones finos de verano con seda silvestre (seda natural).

edredones

– Fibras sintéticas: Ideal para aquellas personas que sufren alergias. Ventilan algo peor, pero son considerablemente más económicas que el plumón o la lana. Se pueden meter en la lavadora.

– Nivel térmico: Para ayudarte a escoger buenos edredones según la temporada, asegúrate de revisar su nivel térmico. Mientras más bajo sea el número, menos protegerá del frío. El nivel 1, por ejemplo, es perfecto para el verano, mientras que un edredón de nivel térmico 7 es ideal para el invierno. Algunos edredones no listan un nivel térmico, en estos casos guíate por terística por la cual guiarte es su peso. Aunque ciertos materiales son mas livianos que otros, la densidad del edredón tiene mucho que ver con el calor que irradia.

edredones

– Compartimentos: A fin de evitar que el relleno de los edredones se acumule en un mismo punto con el paso del tiempo, normalmente se utilizan compartimentos cosidos. Para ello se aplican diversos métodos, como cuadrados o franjas.

– Funda: Las fundas de los edredones deben ser tan finas que ni siquiera puedan salirse las plumas más pequeñas. Por lo general se utiliza para este fin algodón de alta calidad. Este material absorbe fácilmente la humedad y la elimina también con facilidad al aire de la habitación.

edredones

Antes de lavar los edredones

Algo que hay que tener en cuenta antes de lavar un edredón, son las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta, las cuales debemos seguir sin excepciones. También hay que verificar que el edredón no tenga ninguna rotura o este descocido en alguna parte.

Si nuestro edredón está hecho de algodón -como ocurre generalmente- tenemos que usar detergentes y jabones suaves -de preferencia sin perfume- y evitar el suavizante.

Dependiendo qué tamaño tenga los edredones será la manera en que lo lavaremos; si es muy grande lo mejor es que lo llevemos a una lavandería -aunque podemos lavarlo en la bañera- pero si es mediano y cabe bien en la lavadora de nuestro hogar, lo podemos lavar en casa.

edredones

Cómo lavar los edredones en lavadora

Lo primero que haremos será colocar el detergente en la lavadora y disolverlo bien con agua tibia para luego meter el edredón. Es importante usar el ciclo delicado de la lavadora. Al finalizar el lavado, para asegurarnos de que no quede detergente en el edredón, lo colocaremos nuevamente en la lavadora para enjuagarlo.

Para secar el edredón podemos secarlo a temperatura media en la secadora o colgarlo en el tendedero durante algunos días.

edredones

Edredones rellenos de plumas

Los edredones rellenos de pluma se lavan básicamente igual a los que están rellenos de guata. No podemos usar detergentes ni suavizantes para lavarlos y lo mejor es que usemos agua tibia y un jabón suave, como un jabón de tocador. Si está muy sucio, podemos usar un poco de detergente liquido Woolite.

Después de lavarlos tenemos que enjuagarlo tres veces para que no queden residuos de jabón. Si quieres exprimir el edredón pero no quieres que se arrugue, lo mejor es que lo aprietes suavemente hasta que se le quite el exceso de agua. Luego lo podemos poner a secar a temperatura mediana o baja dentro de la secadora, o también podemos colgarlo en el tendedero hasta que este bien seco.

edredones

Antes de que te vayas a lavar tus edredones, te dejo los últimos consejos igual de importantes que los anteriores: Nunca uses lejía para lavar edredones; si lo vas a colgar en tendedero, ponlo en la sombra para que no se manche con la luz solar; para que se acomode el relleno, agita el edredón después de que se seque y asegúrate de que este seco antes de guardarlo ya que se puede enmohecer por la humedad. Con estos consejos, los edredones de tu hogar lucirán como nuevos.

edredones

8 Respuesta a Edredones

  1. ELCY PEREZ dice:

    Buena tarde estoy interesada en un edredón necesito un numerode contacto gracias.

  2. margarita pastor fernandez dice:

    como conseguir el quinto edredon .Es marron y blanco roto me encanta y quisiera conseguirlo de algun modo o bien el telef o por internet me pueden ayudar

  3. margarita pastor fernandez dice:

    Quisiera conseguir un edredon marron y blanco roto bien por internet o mandandome un mensaje a mi correo gracias

    • Xobel dice:

      Margarita, por lo que hemos estado mirando este edredón en concreto se vende en aliexpress, mercadolibre y también en corporaciondanays.

  4. Virginia dice:

    Hola! por favor me podéis decir donde conseguir el primero y el sexto?? graciaaas!!

    • Xobel dice:

      Hola Virgina el primer edredón lo puedes conseguir en Sedalinne o en Hipertextil, el sexto edredón está a la venta al igual que los anteriores, en varias tiendas online, para el caso lo tienen en Camaslacruz, Sancarlos y en Demhill.

  5. Ropa de cuna dice:

    La verdad es que hoy en día se pueden encontrar diseños muy chulos tanto de edredones como de fundas nórdicas. Además tienen muy buenas calidades y te pueden durar muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.