Duchas: ¿abiertas o cerradas?

Duchas: ¿abiertas o cerradas?

Anteriormente las duchas estaban integradas completamente a los habitáculos o recintos destinados para que las personas puedan bañarse a gusto. Con el paso de los años, esa idea inicial se ha ido desvirtuando; por lo que muchas opciones pueden ser consideradas en la búsqueda de la ducha deseada.

Es en ese ámbito donde una disyuntiva está tomando forma. ¿Son preferibles las tradicionales duchas cerradas o las abiertas merecen su oportunidad durante estos tiempos modernos?

Duchas: ¿abiertas o cerradas?

Con el fin de brindar una idea más acabada del tema y ayudar a los indecisos a tomar la decisión correcta, en este post se analizarán los beneficios y las contras para cada uno de los casos.

En el caso de las duchas cerradas, los habitáculos con puertas de cristal son realmente valorados y buscados por muchos moradores, pero aún hay quienes prefieren las clásicas cortinas de baño por una cuestión de privacidad.

La principal ventaja es justamente la opción de seleccionar el grado de exposición deseado. Existen cortinas, mamparas de vidrio grabado con menor transparencia  y los diferentes niveles de graduación de los cristales comunes.

Las contras de una ducha cerrada pueden resumir en la incomodidad producida por las salpicaduras y humedad de los cristales luego de cada baño; por lo que requiere limpieza prácticamente constante.

Duchas: ¿abiertas o cerradas?

Cada vez que una relajante ducha es disfrutada, hay que afrontar posteriormente la tarea de secado y limpieza del vidrio para una buena mantención e higiene; algo que muchos prefieren evitar.

Las duchas abiertas, por su parte, brindan una percepción mucho más moderna del ambiente, permitiendo una visualización más amplia del entorno. Muchos hoteles lujosos han optado por las duchas abiertas, por lo que automáticamente se vincula con un lujoso spa para disfrutar libremente.

El aspecto contradictorio de las duchas abiertas radica en el impedimento de brindar a algunos moradores la necesidad de poseer una barrera real entre la ducha y el resto de las instalaciones sanitarias.

Duchas: ¿abiertas o cerradas?

Entonces, ¿cuál es su preferencia? ¿Duchas abiertas o cerradas?

2 Respuestas a “Duchas: ¿abiertas o cerradas?”
  1. Augusto Guerreo 29 Noviembre, 2013
    • Xoan 2 Diciembre, 2013

Deja una respuesta

Captcha *