Dormitorios suite

dormitorios suite

Los dormitorios suite por lo general suelen ser considerados de lujo, esto genera un desafío interesante a la hora de diseñar estos interiores, para hacer ambas funciones participativas especialmente.

En los casos que se busca decoración para crear dormitorios suite, y no se cuenta con los elementos suficientes, nada mejor que optar por colocar en él aquellos muebles que resultan indispensables, cama, mesillas de noche, y armario, en colores claros y de diseños ligeros, de esta manera mediante un armario empotrado hasta el techo y aprovechando el espacio que hay debajo de la cama podremos aprovechar y ganar espacio.

dormitorios suite

Comencemos por el mobiliario para los dormitorios suite, porque a la hora de hacerte con los muebles debes pensar en funcionalidad pero también en sencillez y elegancia. Para ello debes escoger muebles de líneas rectas y bastante lisas muy alejados de las extravagancias, algo que cumplen a la perfección los estilos más minimalistas y contemporáneos.

dormitorios suite

En cuanto a las mesillas es mejor que tengan estantes y cajones, y la iluminación en vez de estar provista de lámparas, puedes aprovechar los diferentes diseños de lámparas de pinzas que puedes adosar al cabecero de la cama.

Es muy importante también la elección de un buen colchón, cuya comodidad puedes mejorar gracias a recubrimientos con plumas, delicadas ropas de cama y grandes cojines y cuya apariencia resultará realmente hermosa gracias al uso de los textiles (escoge artículos de calidad y de sofisticados motivos decorativos).

dormitorios suite

Es fundamental que mantengas siempre el orden en la estancia, pues un espacio elegante como el de una suite debe estar cuidado hasta el mínimo detalle no solo en la decoración sino también en lo que a organización, amplitud y limpieza se refiere.

El baño, como todos sabemos es particular en los dormitorios suite, pero para diseñar un dormitorio como tal, podemos realizar un baño abierto o cerrado mediante puertas correderas o un panel móvil para ahorrar espacio, y conectarlo con el resto de la casa abriendo otra puerta para no tener que acceder al mismo ingresando por la habitación.

dormitorios suite

En estos casos es preferible optar por un diseño simple y para conseguir mayor funcionalidad y ganar espacio, sustituye la bañera por una ducha, para que se pueda utilizar por dos personas al mismo tiempo, independiza la zona de ducha, y la zona de inodoro y lavabo, una simple puerta corredera ahorrará suficiente espacio.

dormitorios suite

Los colores de la decoración para dormitorios suite y muy especialmente los de las paredes deberían ser preferiblemente claros puesto que resultan más relajantes, aunque también quedará fenomenal dar un toque de sofisticación contrastándolos con otros colores más oscuros en el mobiliario o en los elementos decorativos.

dormitorios suite

Algunas otras ideas decorativas que no pueden faltar son las alfombras, los grandes espejos de pared, el acceso a todas las luces desde la misma cama, el televisor frente al dormitorio a la altura de la vista y hasta la posibilidad de disfrutar de un baño en la misma habitación.

dormitorios suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.