Dormitorios rústicos

dormitorios rústicos

Los dormitorios rústicos son la elección de aquellos que desean crear un rincón en su hogar alejado de la omnipresente tecnología, de las formas modernas y las líneas vanguardistas que nos rodean por doquier, allá donde vayamos. La sencillez y la nostalgia por los tiempos precedentes son las marcas distintivas de este estilo de decoración de interiores, que ha pervivido a través de los siglos.

dormitorios rústicos

Los dormitorios rústicos crean un ambiente de confort mientras que el estilo simple le imprime comodidad. Esta decoración es ideal para casas de campo o zonas rurales, ya que le brinda al espacio notas de naturalidad. Y es que para crear dormitorios rústicos hay que seguir una serie de claves muy básicas. No te preocupes que no es nada complicado darle un toque campestre a nuestros dormitorios.

dormitorios rústicos

Como decimos, el estilo rústico es como volver al campo, a los orígenes de la vida hace decenas de años cuando el mundo rural estaba más habitado que ahora. Para hacerlo, por supuesto, todos los materiales y los acabados que utilicemos deben hacernos evocar la vida en el campo.

dormitorios rústicos

Cuando desarrollas algunas ideas para dormitorios rústicos lo primero que tienes que pensar es en la paleta de colores que utilizarás, ya que tonos de marrón, beige, o borra de vino son los clásicos para obtener un estilo de ese tipo.

Los colores que elijas deben darle un toque especial de naturalidad, pero también deben remitirte a la madera, ya que la decoración de los dormitorios rústicos siempre está compuesta o influenciada por madera o colores madera.

dormitorios rústicos

La madera es el elemento clave para cualquiera de los muebles que coloquemos, ya sean la cama, la peinadora, cajoneras o las mesillas de noche. Generalmente se deja tal cual, sin pintar, a lo sumo con una imprimación básica, también se emplean los grabados y motivos sencillos.

No te preocupes por los tópicos que suelen decir que la madera no es un buen material porque luego es complicado limpiarla y conservarla en buen estado. Si te das cuenta, uno de los materiales que se vienen utilizando desde hace siglos en la construcción de las viviendas es precisamente la madera. Así que como te decimos, no te preocupes por esos tópicos.

dormitorios rústicos

La iluminación en los dormitorios rústicos es muy importante. Esta debe ser sobre todo cálida porque debe inspirar un ambiente acogedor, natural y por sobre todo cómodo. Recuerda que la iluminación puede influir no solo en el tono de la habitación sino en tu estado de ánimo.

La decoración estilo rústico es ideal decorar con lámparas de piso o de mesa de luz y colocar en ellas focos o bombillas de luz amarilla, ya que es un tono cálido que puede ser encontrada en cualquier ferretería o supermercado.

dormitorios rústicos

3 Respuesta a Dormitorios rústicos

  1. miguel dice:

    me interesarian los precios

    • Xobel dice:

      Hola Miguel, comentarte que los precios de este tipo de dormitorios es variable, existen desde los más económicos hasta los más caros, indicarte que como no nos dedicamos a la venta de ningún tipo de producto no te puedo aclarar el precio. un saludo.

  2. Cristina dice:

    Bonito Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.