Dormitorios para varios niños

dormitorios para varios niños

Si tienes varios niños y sólo uno o dos cuartos para que ellos utilicen como dormitorios, entonces es hora de que encuentres los mejores tips y consejos para ahorrar espacio y optimizar el lugar disponible en esos cuartos donde deben dormir varios niños. Sin embargo, muchas veces de acuerdo a la cantidad de cuartos se puede dividir  a niñas y niños mientras que en muchas ocasiones un mismo cuarto debe albergar a niñas y niños juntos. ¿Cómo utilizar correctamente el espacio en cada uno de los casos?

Entonces hacia allí vamos. ¿Qué sucede cuando no puedes dividir a niñas y niños en cuartos diferentes? No desesperes porque esto no es en realidad ningún problema. En un mismo cuarto, puedes armar espacios diferentes para que cada uno tenga su “rincón personalizado”. ¿Qué significa esto? Que si hay un niña y un niño, el cuarto puede mantener un estilo en general y adaptar cada rincón según las preferencias y gustos de cada niño.

dormitorios para varios niños

Organizar dormitorios para varios niños

En primer lugar, lo ideal es elegir pintar el cuarto de un color neutro (nada de rosas, celestes o azules). Colores como el verde, amarillo, naranja o simplemente blanco, pueden ser muy buenas opciones para dormitorios mixtos. En estos casos, no es conveniente pintar la mitad del cuarto de un color y de otro color el lado que queda: mejor optar por un color general que se adapta a niñas y niños y luego puedes optar por otras formas de decorar el rincón de cada uno.

dormitorios para varios niños

¿Cuáles son estas opciones? Los vinilos decorativos son ideales, como así también muebles pintados de colores que cada uno de los niños prefiera. Si el espacio es grande, puede cada uno tener una mesa y silla para jugar o hacer la tarea de la escuela o pequeños sillones o puff para sentarse a leer, mirar televisión, jugar videojuegos, lo que quieran.

dormitorios para varios niños

Dormitorios para varios niños o niñas

Si en cambio el dormitorio será compartido por varios niños o por varias niñas aquí el tema de la decoración puede generalizarse aún más. Por ejemplo, en este caso sí puedes optar por pintar las paredes de colores como rosa, celeste, azul, rojo o lila (según los gustos de cada uno) y mantener el armado de un rincón que sea “el” lugar del niño o niña dentro del dormitorio.

dormitorios para varios niños

Allí estará su cama, su mesa de noche (o “mesa de luz”, y luego se pueden elegir muebles que puedan ser utilizados por todos como bibliotecas, cajoneras, mesas, sillas, sillones, puff, como así también aparatos de electrónica como computadoras, televisores, consolas de videojuegos, entre otros.

¿Un tip extra? Que los chicos formen parte de la organización y decoración del dormitorio para varios niños, así será un espacio compartido pero se sentirán muy a gusto allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.