Dormitorios neutrales

dormitorios neutrales

Existe en el ámbito de la decoración el mito de que los dormitorios neutrales o llamados también monocromáticos suelen ser aburridos. Sin embargo, en este post de Decoracionia queremos demostrar lo contrario, otorgando algunos consejos para que una habitación con estas características goce además de diversos encantos que no necesariamente precisan de colores estridentes o llamativos empapelados.

Generalmente, estos tonos suaves y relajantes convierten a cualquier ambiente en un espacio con estilo sofisticado y que parece sobrevivir a diferentes épocas sin verse afectado por el paso del tiempo y el permanente cambio de las tendencias decorativas. Aprende cómo darle valor agregado a un espacio que pareciera ser neutro e insulso.

dormitorios neutralesContrario a lo que ocurre con ambientaciones coloridas, los dormitorios neutrales permiten combinar distintas piezas de modo mucho más sencillo. La aplicación de pequeños detalles es el secreto para que el encanto sea incorporado sin alterar la sensación de calma reinante logrado gracias a los tonos neutros.

Apliques dorados o plateados en cabeceros de las camas, chifonniers y todo tipo de elementos que formen parte de la decoración son ideales para alegrar dormitorios neutrales sin poner en riesgo la serenidad que los mismos ofrecen a diario.

dormitorios neutrales

Por otra parte, al poseer los dormitorios neutrales predominio de blanco propagando mayor luminosidad y brillo es muy importante contrarrestar ese efecto con una iluminación especial. A diferencia de otros ambientes, es recomendable apostar por luces cálidas y de tenue capacidad. Es así que el avasallante blanco se integra armoniosamente con lucer amarillas o de similares características.

Las costuras de calidad, ropa de cama con detalles en negro, plateado o dorado y el uso de otros complementos tales como los dossier y piezas decorativas fabricadas en bronce o plata forman parte de la decoración; convirtiéndose generalmente en los puntos focales de los dormitorios neutrales.

dormitorios neutrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.