Dormitorios modernos

dormitorios modernos

Realizar la decoración para dormitorios modernos se convierte para muchos en un dolor de cabeza porque son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para combinar diseño y descanso, pero con las claves que te daremos a continuación, las labores de interiorismo serán más sencillas.

dormitorios modernos

El estilo moderno en el dormitorio es un soplo de aire fresco. Si estás cansado del toque clásico de tu habitación y quieres darle un aspecto más actual. El estilo moderno bebe mucho del estilo minimalista, así que mantén la premisa de siempre utilizar los objetos justos, evitando la sobrecarga de elementos. Lo mismo ocurre con las líneas de los muebles y los detalles: busca la simpleza y huye de los adornos.

dormitorios modernos

Los consejos básicos pasan por encontrar una paleta de colores apropiada para decorar los dormitorios modernos, además de reducir los adornos y objetos decorativos al mínimo. Asimismo, el diseño y la distribución del mobiliario es de suma importancia para darle un aspecto moderno a tu dormitorio.

dormitorios modernos

Pasemos ahora a escoger los colores de los dormitorios modernos. Lo ideal es que sigas las pautas del estilo minimalista, con el uso de solo 2 o 3 colores en el dormitorio, siendo el principal de ellos un tono claro. Combinaciones de tonos claros con pinceladas malvas, verdes o dorados son perfectas.

dormitorios modernos

Puedes también elegir pintar la habitación de dos colores, con tres de las paredes en un tono muy claro (el blanco es el preferible) y una de ellas entera de un color animado. Esta solución es solo apta para habitaciones con mucha luz natural, y además la pared que pintaremos será la que reciba toda la luz de la ventana.

dormitorios modernos

Potencia el uso de materiales modernos como el acero inoxidable, la madera lacada brillante, el cristal o el acrílico. La iluminación debe ser natural y abundante. El ambiente moderno requiere de claridad, así que potencia la entrada de luz natural y para la iluminación artificial, decántate por las luces halógenas blancas.

dormitorios modernos

Así que escoge los accesorios decorativos justos, pero haz que éstos sean de diseño exquisito. Si colocar cuadros, éstos no deben presentar marco. Huye de las telas pesadas y potencia la delicadeza de los tejidos. Algodones o sedas son ideales. Huye de estampados muy recargados. Principalmente decántate por colores sólidos o por estampados como figuras geométricas.

dormitorios modernos

Para los muebles, busca la sencillez en las formas, las líneas rectas y la ausencia de adornos superfluos. Los acabados búscalos pulidos y brillantes. Con respecto a los accesorios decorativos, éstos deben ser pocos pero con mucha personalidad. Tanto en ellos como en el resto de elementos del dormitorio buscaremos los diseños sencillos de líneas rectas y sin adornos.

dormitorios modernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.