Dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

Hoy en día podemos elegir cualquier color para decorar dormitorios infantiles, sea cual sea el sexo de nuestro hijo. Afortunadamente, se han superado los clichés que marcaban el color azul para los niños y el color rosa para las niñas. Hoy podemos jugar con distintas tonalidades de un mismo color y amueblar un dormitorio infantil en tonos magenta para un niño.

Lo importante es que los dormitorios infantiles sean cálidos, estimulantes, seguros y protectores. Eligiendo tonalidades que transmitan serenidad al bebé, puesto que durante sus primeros 2 años de vida, es cuando más se van a desarrollar sus capacidades sensoriales.

dormitorios infantiles

Los apartamentos o pisos son cada vez más pequeños, y resulta prácticamente imposible para una familia mudarse cuando los niños crecen y los dormitorios no alcanzan. Por eso, es bastante común actualmente que los niños deban acostumbrarse a compartir el dormitorio con sus hermanos. Esto no tiene nada de malo ni es la muerte de nadie, lo importante es saber aprovechar el espacio y buscar la forma de que el dormitorio sea lo más funcional y cómodo posible.

dormitorios infantiles

Con estos sencillos consejos para la decoración de dormitorios infantiles ahora te será más fácil decidir cómo quieres que el espacio luzca mejor, cómodo y bonito.

– Temática: El tema es lo principal en la decoración dormitorios infantiles, ya que es la base desde la que partes para la decoración. Recuerda mantenerla simple.

– Color y Diseño: Otro aspecto a considerar en la decoración dormitorios infantiles es el color y el diseño. Pintar un cuarto con paredes lisas es una buena opción o con decorados muy sencillos.

dormitorios infantiles

– Muebles: Siempre opta por muebles duraderos, es una regla básica en la decoración dormitorios infantiles, así que intenta comprar muebles que crecerán con tus hijos.

– Iluminación: La iluminación es también importante en la decoración dormitorios infantiles, es por ello que debes asegurarte de que el cuarto esté muy bien iluminado.

dormitorios infantiles

– Suelos: El piso es otra cuestión con la que debes tener algo de cuidado en la decoración dormitorios infantiles. Es importante que tengas tapetes alfombras gorditas para que tus hijos puedan jugar en el piso.

– Organización: La organización es importante en cualquier dormitorio, y en la decoración dormitorios infantiles no es la excepción, debes planeas en qué lugares vas a colocar sus juguetes, ya sea en cajas , cajones, estanterías, etc.

dormitorios infantiles

– Ideas clave: Hay ideas que debes considerar clave en la decoración dormitorios infantiles, como algunos muebles que vienen fabricados con una mini oficina incluida.

– Accesorios: Los accesorios son una gran opción para dar cierto estilo en la decoracion dormitorios infantiles, ya que no son tan caros y le dan un toque personal al cuarto de tus hijos.

dormitorios infantiles

– Procura lograr tres áreas bien definidas: un área de descanso, un área de estudio/juego y un área de almacén. Por más que el ambiente no tenga muchos metros, con un poco de ingenio podrás lograrlo y el dormitorio será mucho más cómodo y funcional.

– Opta por las camas litera: Estas camas permiten optimizar mucho más el espacio – porque aprovechan el espacio aéreo – y dejar libre un lugar más grande para jugar o estudiar. Podrás encontrar infinitos modelos de camas litera muy modernas y funcionales.

– ¿Por qué no camas abatibles? Si no te convencen las camas litera, otra opción viable son las camas abatibles. En el mercado se pueden conseguir muchos modelos de muebles para el dormitorio infantil con camas abatibles e incluso algún espacio de almacenaje o estudio.

dormitorios infantiles

– Decorar paredes: Si quieres decorar las paredes, con un friso, o con vinilos o dibujos en la pared, elígelos en colores contrastantes o de una tonalidad más fuerte que el color del fondo. Hazlo con cuidado para estimular sus sentidos, pero no te excedas en formas y colores fuertes para no crearle nerviosismo.

– Muebles a medida: Una excelente opción para lograr el mejor aprovechamiento del espacio son los muebles a medida. Suelen ser más caros que los muebles ya hechos, pero sin duda lograrás aprovechar los metros de dormitorio de la mejor manera para que los niños se sientan cómodos.

– Espacio de almacenaje: Es muy importante que los niños tengan dónde guardar las cosas para que no anden dando vueltas y ocupen espacio de estudio o juego. A más niños, más juguetes… por eso debes agudizar el ingenio para lograr espacio de guardado. ¿Algunas ideas? Reemplaza las mesitas de noche por un baúl que servirá para guardar cosas y como asiento, y reemplaza las bibliotecas por estanterías colgantes que dejan el piso libre para jugar.

dormitorios infantiles

Los colores en los dormitorios infantiles

La habitación de los niños suele ser el lugar con más colores de la casa. Normalmente es el lugar más alegre y más original. Sin embargo, según las técnicas del Feng Shui, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.

Está demostrado que los colores ejercen alguna influencia y algún efecto, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa y positivamente en nuestro estado, a través de las sensaciones que pueden ocasionar. Cada color posee su propia luz, energía, y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca el lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado, y así alcanzar la deseada armonía.

dormitorios infantiles

11 Respuestas a “Dormitorios infantiles”
  1. sara 10 Mayo, 2014
    • Xobel 13 Mayo, 2014
  2. Adrian 13 Julio, 2014
    • Xobel 14 Julio, 2014
  3. silvia 21 Julio, 2014
    • Xobel 21 Julio, 2014
  4. vivielis 30 Diciembre, 2014
    • vivielis 30 Diciembre, 2014
  5. LAURA GRISI 4 Abril, 2015
  6. aritz 29 Abril, 2016
    • Xobel 30 Abril, 2016

Deja una respuesta

Captcha *