Dormitorios infantiles ecológicos

dormitorios infantiles ecológicos

A los más pequeños del hogar les encanta la idea de tener un cuarto que sea “propiedad” solo de ellos. Allí pueden disfrutar a gusto de juegos, hacer las tareas escolares, reunir a sus amigos, leer o jugar videojuegos y, claro, descansar y dormir. Los dormitorios infantiles ecológicos proponen un diseño que, más allá del estilo, retome algunos factores de cuidado y preservación del ambiente para armar y diseñar los cuartos de tu hogar.

¿De qué se trata esto? Es, básicamente, diseñar un cuarto, en este caso, para niños o niñas, que se adapte a un principio básico: somos parte de la naturaleza y por lo tanto debemos cuidarla. En este sentido, elegir diseños ecológicos para los cuartos es tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del ambiente que nos rodea, pero del cual, formamos parte.

dormitorios infantiles ecológicos

Diseñar dormitorios infantiles ecológicos

Entonces, para comenzar con el diseño del dormitorio infantil ecológico necesitas conocer algunos factores claves para trasnformar un cuarto en un cuarto ecológico.

1. La luz: Con esto además, ahorrarás algún dinero en luz eléctrica. Aprovecha lo más que puedas la luz natural que puede entrar durante el día, y si esta es insuficiente, fíjate qué posibilidades tienes de agrandar el espacio dispuesto para las ventanas. La luz natural es siempre mejor que la luz artificial e incluso parece que llenara más de energía el cuarto que una simple bombilla eléctrica.

dormitorios infantiles ecológicos

2. El espacio: Para sentirnos en bienestar y armónicos necesitamos que el espacio donde nos encontramos sea amplio. Es realmente muy fastidioso estar en espacios pequeños, abarrotados de objetos por todos lados y donde no podemos casi ni siquiera movernos. Por eso, organiza el dormitorio para que, por más pequeño que sea de por sí el espacio destinado a él, se pueda ver (y sentir) amplio. Por ejemplo, coloca siempre la cama pegada horizontalmente en la pared, y nunca que cruce de forma vertical por el medio del cuarto. 

dormitorios infantiles ecológicos

3. Verde que te quiero verde: Las plantas no tienen porqué ser sólo para estar en el jardín. Si no tienes el hábito de incorporar plantas en el interior de tu casa, esta es una buena oportunidad para empezar a hacerlo. ¡Y verás que te encantará! Coloca en dormitorios infantiles ecológicos algunas plantas, que deberán ser para interior y enséñale al niño a cuidarla, como por ejemplo, mediante el hábito de regarla todos los días o cada cuantos días necesite agua la planta.

Decorar dormitorios infantiles ecológicos

dormitorios infantiles ecológicos

La decoración corre por cuenta del estilo que a cada uno le guste. Lo ecológico tiene que ver con el armado y la organización, no específicamente con el diseño. Pero siempre es aconsejable que, en cuanto a diseño, puedas incluir lo que el niño o niña quiere, lo que a ellos les gusta es fundamental para que luego se sientan a gusto en su propio espacio.

Una respuesta a Dormitorios infantiles ecológicos

  1. roximar blanco dice:

    que bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.