Dormitorios infantiles

dormitorios infantiles

La elección de los muebles de los dormitorios infantiles de los niños resulta ser algo muy complicado. El hecho del rápido crecimiento y repentinos cambios de gustos o personajes preferidos atentan directamente contra la idea de darle durabilidad a los muebles que serán colocados.

Al igual que en la mayoría de las elecciones que condicionan el aspecto estético de un hogar, el presupuesto disponible debe ser definido, ya que siempre será determinante para la ejecución o continuidad de un proyecto decorativo. Cada familia es diferente. En algunas, la llegada de nuevos miembros es habitual, mientras que en otras la llegada de otros pequeños es poco probable.

dormitorios infantiles

Está totalmente comprobado que a partir de los 4 años es importante tener en cuenta la opinión de los niños; ya que en definitiva serán quienes interactúen mayoritariamente con la habitación.

Igualmente es una participación que debe ser considerada, aunque no determinante. Recordar que los niños muchas veces son cambiantes y sus gustos personales pueden divagar de acuerdo a las modas. Obviamente, nadie quiere renovar una habitación constantemente o demasiadas veces durante cortos periodos de tiempo.

dormitorios infantiles

Diferente a la selección de muebles para adultos, cuando se habla de niños hay que afrontar obligatoriamente una realidad: los niños crecen y sus percepciones estéticas varían frenéticamente. Es por eso recomendable insistir sobre muebles con motivos abstractos.

El ejemplo de las camas es el más claro. Mientras muchas personas optan por aquellas infantiles en tamaños pequeños, tal vez mucho más estéticas para niños de muy corta edad, otras apuestan a la continuidad del mismo mueble por años; por lo que directamente adquieren un mueble de tamaño estándar.

dormitorios infantiles

Las habitaciones de los niños, en definitiva, son espacios en los cuales las reglas clásicas de la decoración no deben tener demasiado asidero. Después de todo, el ambiente debe ser acorde a las características personales de cada niño, resaltando gustos, preferencias y matices originales de cada pequeño integrante del hogar.

Una respuesta a Dormitorios infantiles

  1. YADIRA dice:

    ES HERMOSO COMO QUISIERA TENER DINERO ESTOY CONTRUYENDO Y QUISIERA HACER ASI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.