Dormitorios de matrimonio

dormitorios de matrimonio

Decorar dormitorios de matrimonio, para muchas personas, se convierte en una pesadilla debido al sinfín de decisiones que deben tomar sobre el color, los muebles, la ubicación de cada cosa, etc. Y si es complicado cuando se trata de un dormitorio de más una persona, ¡imagínate lo que es decorar un espacio para dos!

La decoración de los dormitorios de matrimonio de debe ser un proyecto de a dos… nada más apropiado, no? Hay que empezar por intentar descubrir el tipo de cuarto que se quiere: minimalista, romántico, contemporáneo o clásico?

dormitorios de matrimonio

No olvides que están proyectando vuestro oasis personal, por eso mejor hacerlo todo con clama y considerar siempre más de una opción, sin olvidar las revistas los libros y los sitios dedicados al arte de decorar como este portal.

Ahora que lograste escoger los muebles adecuados, lo que hace falta, es darle un toque final que haga de este lugar de la casa, el espacio verdaderamente de los dos. Aquí verás como decorar un dormitorio de pareja en un abrir y cerrar de ojos, para noches tranquilas e inolvidables.

dormitorios de matrimonio

Lo esencial para los dormitorios de matrimonio

La cama es la principal protagonista de estos dormitorios de matrimonio. Así que a no escatimar en gastos. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y tampoco desentonar con la decoración general de la casa.

Decidir el mobiliario, porque además de la cama hay que contemplar los muebles destinados al almacenaje: la cómoda, los armarios y también las mesas de luz.

Todo dependerá de las dimensiones del cuarto y de la optimización del espacio que logres. O sea, un cuarto estrecho puede no tener espacio para una cómoda de grandes proporciones, pero pueden encajar a la perfección dos cajoneras altas y angostas.

dormitorios de matrimonio

A esta altura es necesario tomar muchas medidas, hacer dibujos en un papel y hasta hacer simulaciones en el mismo cuarto. Por último, inviertan en un buen colchón, la calidad de vuestro descanso va a depender de él.

Ambos miembros de la pareja deben tener acceso a algún lugar para guardar sus objetos personales. Lo ideal es colocar dos mesitas de noche; una por cada lado de la cama. De no ser posible hay cabeceras que cuentan con espacio para colocar objetos.

Para el resto del mobiliario todo dependerá de sus gustos, presupuestos y dimensiones del cuarto. Si no disponen de mucho espacio pueden no tener lugar para una cómoda de grandes proporciones, pero si para cajoneras altas y angostas. Siempre habrá una alternativa adaptada a sus necesidades.

dormitorios de matrimonio

Colores para los dormitorios de matrimonio

Lo que viene a continuación es la elección de colores (no más de tres) que, además de combinar a la perfección con los muebles, van a pintar vuestro cuarto – literalmente las paredes – y hasta aquellos detalles que van a dar pequeños toques coloridos.

Lo ideal es optar por una paleta neutra, de fácil combinación con otros colores en caso de que dentro de algún tiempo quieran darle un soplo de aire fresco a su habitación. Al ser un lugar en que los géneros masculinos y femeninos deben convivir, ninguno debe tener predominio sobre el otro.

Algunas sugerencias incluyen: los dorados para un toque clásico, los plateados para un look futurista, el blanco para un ambiente clean y minimalista, el negro para un cuarto elegante y sofisticado, el azul para dar la sensación de frescura, o pueden jugarse por un color cálido, como el rojo y naranja.

dormitorios de matrimonio

Las texturas en los dormitorios de matrimonio

Son igualmente importantes y van a envolver todo el espacio, comenzando por la decoración de las ventanas para lograr la máxima privacidad. También tienen que decidir si van a cubrir o no el suelo.Pueden optar por dos alfombras a cada lado de la cama, agregar una tercera a los pies u optar por una única alfombra de grandes dimensiones sobre la que se va asentar la cama.

No hay nada como acostarse en una cama con sábanas recién lavadas, suaves y perfumadas, por eso, pon especial atención en la ropa de cama. Además de los habituales juegos de algodón o franela, invierte en sábanas de seda para noches especialmente románticas.

Un buen edredón es esencial y si es reversible puedes vestir la cama conforme a tu estado de ánimo. Completar el conjunto con almohadas confortables y una manta suave para los pies de la cama.

dormitorios de matrimonio

Dormitorios de matrimonio pequeños

Los espacios pequeños a veces no nos dejan jugar tanto con la decoración como nos gustaría. Si a esto le sumamos que en algunos como los dormitorios de matrimonio necesitamos aprovechar al máximo el espacio para tener una estancia amplia pero con capacidad de almacenamiento, la cosa se complica todavía más.

El primer consejo que debes seguir para la decoración de los dormitorios de matrimonio pequeños es utilizar las piezas básicas (cama, mesillas, armario y, como mucho una pequeña cajonera) y buscar muebles que ahorren espacio y aprovechen los espacios no utilizados de otros permitiéndote así almacenar todo lo posible en lugares que a menudo pasan desapercibidos. Un gran recurso son las camas con canapé, en las que la estructura de la cama se alza para permitir el almacenamiento bajo toda su superficie, o muebles como los de X, que tienen cajoneras por toda su parte inferior.

dormitorios de matrimonio

Las mesillas son algo fundamental, por lo que no puedes eliminarlas; una cama que integre las mesillas en el cabecero te ayudará a aprovechar mejor el espacio, así como también lo hará la sustitución de las mesillas por una pequeña balda al aire (que te permitirá utilizar la parte inferior como mini-estantería).

Busca muebles elegantes y sencillos, pues, aunque a priori parezca complicado, puedes encontrar una gran variedad de estilos que irán desde el más rústico de madera natural hasta el más sofisticado con un cabecero de cama acolchado en un color violeta, por ejemplo.

dormitorios de matrimonio

10 Respuestas a “Dormitorios de matrimonio”
  1. gloria 2 Enero, 2014
    • Xoan 3 Enero, 2014
  2. Elena 15 Mayo, 2015
    • Xobel 15 Mayo, 2015
  3. Alejandro 29 Junio, 2015
    • Xobel 12 Julio, 2015
  4. JAVIER SUAZO DIAZ 25 Noviembre, 2016
  5. Inmaculada 27 Enero, 2017
    • Xobel 26 Febrero, 2017

Deja una respuesta

Captcha *