Dormitorio parisino

dormitorio parisino

París se considera la cuna de la moda, del glamour y posiblemente el máximo representante del amor. Todos hemos escuchado sobre la sofisticada ciudad y sus encantadores decoraciones, en este artículo te presentamos cómo puedes volver tu habitación en un refinado dormitorio parisino, ya sea para ti o para tus hijos adolescentes o niños.

Trae a París hasta tu casa.

 

dormitorio parisino

Dormitorio parisino

Tener a París en tu recámara es incorporar elementos de refinamiento francés elegantes y sutiles, recuerda que ante todo se recomienda la sobriedad, pues el estilo parisino es primero que nada elegante y sencillo.

Te decimos cómo lograrlo.

Colores

La paleta de colores de la cual debes partir suele basarse en pocas opciones, que son el rosa, negro y cremas. Además estarán el hierro forjado como parte de la decoración, si deseas un estilo de café parisino, y la madera, de preferencia pintada de blanco.

El blanco es un complemento ideal que te ayudará a conseguir el estilo que estás buscando.
dormitorio parisino

Muebles

Es mejor que los muebles que consigas sean, como mencionamos aquí arriba, de madera, sobre todo pintado de blanco o blanco envejecido. Cuida que todos los muebles tengan ligeros detalles, finos y elegantes.

Es una excelente idea un armario antiguo para tu decoración que traiga al dormitorio parisino toda la sofisticación de tu mobiliario.

También toma en cuenta los elementos con hierro forjado que traerán hasta tu dormitorio parisino el glamour de los cafés, ejemplos de ello pueden ser la cabecera de la cama y mesas de noche estilo envejecido a ambos lados de ella. Igualmente puedes agregar lámparas de hierro forjado sobre tu escritorio o sobre el tocador de tu recámara.

Un mueble imprescindible para tu dormitorio parisino es precisamente el tocador, de preferencia de madera, pintado de blanco y con un estilo sencillo y elegante.

dormitorio parisino

Decoración

Para tu dormitorio parisino el patrón “toile de jouy”, que representa grecas muy renacentistas, quedará increíble para entrar en ese ambiente refinado de París.

Una excelente opción es incluir vinilos decorativosfotografías antiguas, puede ser de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, Notre Dame y algunas frases en francés o solamente palabras. Esto ayudaría mucho a ambientar el dormitorio parisino.

El estilo shabby chic es un complemento ideal para tu dormitorio parisino pues representa este estilo sencillo, elegante y refinado dentro de la habitación.

Para la ropa de cama es mejor que busques la armonía con el negro, el rosa o los cremas, que te ayudarán a darle color a tu estancia.

Agregar contenedores decorativos para sombreros, bolsas o zapatos sin duda será un detalle muy chic para el dormitorio parisino, mejor si es en los colores que hemos comentado: rosa, blanco o cremas y negros.

¿Te gusta este estilo de dormitorio parisino? Cuéntanos en los comentarios.

dormitorio parisino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.