Dormitorio gótico

dormitorio gótico

El estilo gótico puede inspirar temor o fascinación, en general es un tema polémico porque se asocia frecuentemente con cosas “tenebrosas”, sin embargo, por lo mismo se relaciona íntimamente con leyendas y películas.

Si se desea un dormitorio gótico, en este artículo proporcionamos herramientas esenciales para conseguir el dormitorio gótico más parecido a este estilo tan conocido.

Dormitorio gótico

Tener un dormitorio gótico es una decisión muy personal, ya que estas habitaciones pueden llegar a ser algo oscuras.

No obstante, esta misma oscuridad les brinda elementos que las vuelven encantadoras, bellas y misteriosas, por lo cual es común que muchos adolescentes muestren preferencia por estas. Hay que recordar que el estilo gótico no solo son vampiros y muerte, sino también una corriente muy fuerte y estética de arquitectura, literatura y moda.

dormitorio gótico

Elementos 

Un dormitorio gótico no sería tal sin los siguientes complementos.

Colores. Los colores básicos que exige un dormitorio gótico son oscuros. Lo normal son utilizar morados, negros y rojo sangre, complementados con plateado, gris, blanco y coral. Sobre todo porque abusar de un solo color oscuro puede volver un dormitorio gótico o cualquier otro en una estancia deprimente.

Iluminación. Un dormitorio gótico siempre se ve mejor con luz tenue, pero no podemos olvidar que un dormitorio es utilizado la mayor parte del día y necesitamos que pueda tener una luz más intensa. Por ello la opción ideal son lámparas con reguladores de intensidad y cortinas tupidas que impidan el paso de luz, pero puedan ser abiertas con facilidad.

dormitorio gótico

Telas. La ropa de cama en general, además de las cortinas, alfombras, cojines y los textiles que se introduzcan a la habitación deben ser de colores oscuros como terciopelo blanco, plata, morado, púrpura, azul marino, rojo sangre y preferentemente seda negra de con bordados de plata.

Materiales. Aunque el mármol oscuro es muy caro, puede considerarse. Un excelente reemplazo puede ser hecho por la forja, hierro o madera pulida. También es un gran añadido cuando se colocan arcos en pico.

Complementos

Algunos complementos idóneos para un dormitorio gótico son hadas y dragones o elementos que sean del interés del ocupante de la habitación.

Las plantas pueden dar un toque muy adecuado, siempre y cuando sean con flores blancas o rojas e incluso en forma de naturaleza muerta (flores ya secas).

Los cojines complementan el estilo de un dormitorio gótico, igual deben ser mejor en terciopelo y de colores oscuros.

dormitorio gótico

La elección más elegante serían los espejos con un marco pesado que emule aquellos observados en la historia que se encuentran dentro de un castillo.

Las estanterías de libros igualmente son un gran complemento si se disfruta la lectura (en cuyo caso es aun más importante poder contar con una buena iluminación).

Estas son recomendaciones para volver un dormitorio normal en un dormitorio gótico, ¿te ha gustado esta información?

dormitorio gótico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.