Diván

diván

Hay ciertos elementos dentro de la decoración que han resurgido de las viejas tendencias para instalarse en la decoración contemporánea. Uno de estos es el diván.

Conoce un poco sobre los nuevos estilos que han surgido al respecto y cómo puedes incorporarlo en tu hogar con facilidad, ¡entérate!

diván Diván

Este mueble había sido muy utilizado en el Medio Oriente desde hace mucho tiempo, porque su comodidad y versatilidad lo volvían un excelente complemento para una oficina cualquiera, donde podían descansar un momento en medio de un ajetreado día de trabajo.

Después, se incorporó en Occidente más que nada gracias a Sigmund Freud, quien al utilizarlo con sus pacientes se empezó a relacionar esta importante pieza con la psicología, cuando en realidad encaja en muchos estilos con gran facilidad.

Te decimos cómo integrarlo.

diván Claves para decorar con un diván

El diván tiene varias ventajas de por qué elegirlo sobre otros muebles, una de ellas es que son bastante económicos y podemos encontrarlos de acuerdo con el estilo que estamos buscando, por lo que si buscas una sola pieza para vestir tu sala no dudes en agregarlo.

En realidad, la otra gran ventaja que podemos tener es que puede ser tan versátil como convertirse en una cama. Hay varios diseños que están adaptados para tener un doble uso; se trata de ciertos modelos donde un diván se vuelve un excelente lugar para tus invitados, si es que necesitan pasar la noche por alguna razón.

¿Buscas opciones de almacenamiento? El diván puede ser lo que estás buscando. Algunos pueden, además de ser cama o en lugar de ello, convertirse en excelentes baúles o simplemente lugares de almacenamiento como de la ropa de cama necesaria para volverlo una práctica cama donde descansar.

Si te preguntas qué estilos encontrarás en tu búsqueda por tu diván perfecto podemos asegurarte que no tendrás problemas. Los hay desde el estilo más clásico y griego hasta el que es totalmente contemporáneo, solo depende de los colores y en cierta forma las características del modelo que te haya llamado la atención.

diván Los colores son un paso importante en cuanto a decoración. Utiliza colores neutros o grises si son elementos que se usarán mucho, así no será necesario prestar tanta atención a las manchas.

Puedes usar un diván también como separador de espacios. La sala y el comedor con un diván en medio es excelente, pues crearás un espacio cerrado por un mueble que, si no tiene respaldo, puede ser perfecto para agregar a  cualquiera de los dos espacios a las personas que se sienten en él.

Aprovecha la tapicería intercambiable o desfundable. Lava a máquina, mantén tu sala impecable y no cuentes tu secreto. Conseguirás tener la mejor sala.

Con estas características, no hay duda que el diván es la mejor pieza de decoración en un solo elemento, por ello no dudes en obtenerlo para tu hogar y volverlo tu rincón de lectura favorito.

¿Te han gustado los divanes? Cuéntanos en los comentarios.diván

Deja una respuesta

Captcha *