Diseños extensibles

diseños extensibles

Cuando se cuenta con poco espacio lo importante es sacar el máximo provecho posible.

Así han surgido diversos diseños extensibles que pueden ser grandes aliados en la búsqueda del mejor aprovechamiento del espacio dentro del hogar. En este artículo te explicamos por qué preferir diseños extensibles frente a los diseños convencionales.

diseños extensibles

Diseños extensibles

Los diseños extensibles pueden parecer una propuesta arriesgada ya que hay más partes que debemos considerar si llegan a sufrir un desperfecto, es por ello que debemos considerar, antes que nada, el uso que se le proporcionará a estos muebles.

Los diseños extensibles son prácticos y necesarios cuando se disponen de espacios pequeños o se desea hacer uso de todo el espacio disponible, pero con la capacidad de utilizarlo en un mayor tamaño en un momento de necesidad, como podría ser una visita o reunión al departamento o casa donde podamos aprovechar todos los lugares disponibles de una mesa extensible o los niveles de una mesa de centro extensible.

diseños extensibles

Elegir diseños extensibles

Si un diseño extensible es adecuado para las necesidades de los habitantes del hogar, hoy en día hay múltiples opciones entre las cuales se pueden elegir los diseños extensibles más recomendables, como son:

Mesas extensibles. Esta opción es la más popular ya que son mesas tradicionales que, en un momento dado, se amplían en cuanto al largo y pueden albergar más comensales de los que usarían en la vida diaria. Son muy convenientes para casas que tienen el espacio y desean hacer reuniones con frecuencia. Para su correcto uso es importante contar con mesas extras que pueden almacenarse en el armario de la entrada, el sótano o el trastero.

diseños extensibles

Mesas de centro extensibles. Las originales mesas de centro pueden elevarse a dos niveles o cambiar de tamaño. Así podemos, en un momento dado, colocar más elementos a la vista y cambiar de decoración o ser utilizado igualmente durante las reuniones.

Estanterías extensibles. Para aquellos que saben que tienen tendencia a acumular gran cantidad de objetos y después realizar una limpieza del hogar, estos diseños extensibles pueden ser prácticos y útiles, ya que pueden cambiar de tamaño al deseo de su dueño.

Sillón extensible. Este tipo de diseños extensibles no tiene muchas opciones en cuanto a modelos. El más conocido, de hecho, es un sillón extensible alemán que puede ocupar hasta 6 metros y está creado para ser utilizado hasta en 6 posiciones distintas considerando las más comunes que ocupamos en nuestro día a día.

Además de estas opciones también están las sillas extensibles, sillas apilables, aparadores y camas.

Todos estos diseños extensibles pueden colocarse en la cocina, comedor o despacho haciendo rendir hasta el último milímetro.

¿Te han gustado estos diseños extensibles? Cuéntanos en los comentarios.

diseños extensibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.