Diseño contemporáneo

diseño contemporáneo

Respetando la misma regla que el minimalismo, en la que menos significa más, el diseño contemporáneo es sumamente atractivo. Debido a sus características principales refleja como premisa fundamental la elegancia y el orden decorativo para obtener habitaciones con un alto contenido estético.

A diferencia de otros estilos en los que la existencia de un punto focal atractivo condiciona la elección del resto de los elementos y funciona como epicentro de una ambientación, en este caso la intención es generar una sensación colectiva en la que lujo y elegancia pueden percibirse en cada rincón.

diseño contemporáneo

El metal es el material por excelencia dentro de un diseño contemporáneo. Acero inoxidable, níquel o cromo ofrecen todas sus virtudes en pos de una elegante y armoniosa combinación de brillo y sofisticada belleza. A diferencia de la plata o el cobre, este tipo de superficies es más resistente y tiene menor tendencia a opacarse o perder su encanto original.

Para resaltar los en apliques y adornos elaborados metal, una buena iluminación es indispensable al intentar establecer un diseño contemporáneo. Otro de los principales objetivos es el de otorgar una visión elegante y amplia de la habitación. Al existir la necesidad de darle importancia a cada rincón, las lámparas de pie y luces direccionadas permiten crear pequeñas islas de atractivos expuestos, logrando de esta manera una atmósfera ideal.

diseño contemporáneo

Las texturas, al igual que los colores, determinan el entorno de un diseño contemporáneo. Básicamente, las tonalidades neutras como gris o beige son el fondo preciso al ser aplicadas en la pintura de las paredes o empapelados. El agregado de colores intensos y brillantes se desarrolla a través de los muebles y otros elementos decorativos existentes.

Más allá de los colores seleccionados, la integración de los mismos debe lograr transmitir una combinación armoniosa, que se mantenga uniforme y sirve principalmente para exaltar la elegancia propuesta por los elementos metálicos.

diseño contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.