Difusores de aromas

difusores de aromas

Nada más lindo que un ambiente aromatizado de manera exquisita. Muchos eligen a los sahumerios para lograr esto, que se venden en diferentes formato y hay decenas de aromas para elegir, de acuerdo al gusto de cada uno. Pero también los difusores de aromas son una buena opción y sobretodo si lo que necesitas aromatizar son ambientes medianos o grandes.

Hay diferentes modelos y diseños de difusores de aromas,  y además del tamaño del ambiente que debes aromatizar, también puedes elegirlos por diseño, aroma (al igual que los sahumerios) y además por costo. Ahora bien, ¿en qué consiste un difusor de aroma?

Qué son los difusores de aromas

difusores de aromas

Hay, básicamente, dos tipos de difusores de aromas, cada uno luego con sus particularidades y variedad.

Los primeros son los difusores que consisten en frascos de plástico o vidrio que contienen una esencia de un aroma en particular y que además contiene varios palitos de madera pulida. Estos palitos se colocan dentro del frasco, y las puntas que quedan hacia fuera funcionan como un difusor del aroma que está dentro del frasco.

difusores de aromas

Este tipo de difusores se presenta en diferentes tamaños, dependiendo si el ambiente es pequeño, mediano o grande te convendrá comprar frascos más pequeños o más grandes. En promedio, un frasco (teniendo en cuenta la relación de que para un ambiente pequeño se compra el frasco de cantidad más pequeño -50 ml en general-) tiene una duración de dos meses.

El otro tipo de difusor de aromas que existe se trata de un aparato que funciona de manera automática. Claro que este tipo de difusor es más costoso que el tipo que se describió anteriormente pero sí tienen una mayor vida útil, es decir mayor duración.

difusores de aromas

Compras el difusor (aparato) que en general se vende ya con una esencia colocada (puedes elegirla tú en la mayoría de los casos) y luego, cuando se acaba la esencia, compras la esencia en un respuesto que se coloca dentro del aparato en el lugar donde estaba la que ya se terminó.

Estos difusores pueden programarse para que cada cierto lapso de tiempo el aparato largue una pequeña dosis de la esencia líquida, logrando así una mejor aromatización del ambiente. En general, puedes programarlo para que esto suceda cada media hora o una hora. Más de una hora no se aconseja pero tampoco menos tiempo de media hora.

difusores de aromas

Cómo elegir difusores de aromas

Ante todo, el factor clave es el tamaño del ambiente que quieres tener aromatizado. Si se trata de un ambiente pequeño se aconsejan los difusores de palitos, ya que es bastante eficiente para esto: eso si, comprar un frasco grande no te asegura no te asegura que te durará mayor tiempo ni tampoco que lograrás una mayor intensidad de aromatización.

Si se trata de espacios más grandes, los difusores automáticos son tu mejor opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.